Vetamadre llega a Tres Arroyos con Igual|Distintour

26 septiembre, 2016 Leido: 23

Vetamadre llega a Tres Arroyos con Igual|Distintour

Vetamadre presentará Igual|Distinto, su nuevo CD + DVD, un material audiovisual producido por Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) y dirigido por Agustín Núñez (Ojo Urbano Films), el próximo 8 de octubre, desde las 23, en el Centro Cultural La Casona de Tres Arroyos.

La banda ya se encuentra de gira. Tras su paso por Santa Fe y Paraná, recorrerá Necochea (7/10), nuestra ciudad, Río Cuarto (1/12) y San Luis (2/12). Asimismo el 23 de octubre estará por segunda vez en Capital Federal, en el Personal Fest 2016, y volverá a La Trastienda Samsung, el 18 de noviembre.

Su noveno trabajo discográfico, (el sucesor de Ahora, en donde la banda volvió a su sonido más rockero) viene acompañado de un documental que narra la particular historia de Vetamadre hasta aquí, a través de las 10 canciones que reversionó en El Pie Recording Studios, y su primera gira a México.

Este año Vetamdre cumple 18 años de carrera y precisamente lo celebra reversionando sus temas más emblemáticos como Ruido del mundo, No me ves, Rara Puerta, Ser humano y seis canciones más de sus primeros años que en su momento fueron grabadas en forma artesanal e independiente, para transformarlos en una verdadera máquina de rock alternativo, más una versión súper rockera del clásico de Bob Marley: Could You Be Loved.

El nuevo disco cuenta con la participación del guitarrista Tery Langer (Carajo) en No me ves y Túnel, el bajista y baterista Agustín Rocino (Catupecu Machu) en Un millón de soles muertos, el mismísimo Gaby Pedernera, en guitarras acústicas y eléctricas, y la batería en la nueva versión de Ruido del mundo, el primer tema que grabó la banda en el 98 y un clásico de culto, que también cuenta con el acordeón de un Redondito de Ricota: Semilla Bucciarelli; y la mágica presencia de Marilina Bertoldi interpretando junto a Breshnev los temas Veta madre y Letargo.

Igual|Distinto es el noveno disco en la carrera de Vetamadre y el segundo que sale en todo el país de la mano de Sony Music Argentina, en formato CD/DVD, y en todo el mundo en versión digital. Además toda su discografía ya está en Spotify y en iTunes.