Vial Agro integra junto a popes de la obra pública nacional las primeras ofertas de Participación Público Privada

26 abril, 2018

Vial Agro integra junto a popes de la obra pública nacional las primeras ofertas de Participación Público Privada

La firma tresarroyense Vial Agro, de la familia Quantin, junto a Paolini, de Julio Paolino, una empresa especializada en servicios de grúas y logística, se unieron a la italiana INC, creada en los 60 y cuyos primeros trabajos incluían las plantas de Fiat.  Esta unión puja por concretar las obras viales del denominado Corredor A (que pasa por este distrito) y forma parte de las 26 empresas de primer nivel nacional que formularon al Gobierno ofertas para desarrollar rutas con la modalidad de Participación Público-Privada (PPP),  que invertirían un total de unos USD 6.000 millones en los próximos cuatro años, como parte de un ambicioso programa de infraestructura.

“Es el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia”, dijo durante la presentación oficial de las ofertas el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
Los seis proyectos viales por los que se recibieron ofertas el martes incluyen más de 2.500 kilómetros de caminos, que implicarán una inversión extra de USD 2.000 millones para su posterior mantenimiento. Las ofertas de las 26 empresas se hicieron a través de 10 consorcios, es decir alianzas, distintas. Una de ellas es precisamente la que integra la firma tresarroyense, junto a pesos pesados de la obra pública como Techint, Eurnekian, la ex IECSA, Cartellone y Roggio.

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/04/26/uno-por-uno-los-grupos-que-conforman-los-10-consorcios-empresarios-que-participan-del-primer-ppp/