Vialidad Nacional adquirió nuevo equipamiento para mantenimiento de rutas

2 septiembre, 2015 Leido: 31

Vialidad Nacional adquirió nuevo equipamiento para mantenimiento de rutas

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, a se ha adquirido equipamiento destinado al área de Conservación del 19° Distrito, que mejorarán los trabajos ejecutados por administración en las rutas de la jurisdicción.

Se ha ingresado una carrocería de vuelco trasero de Marca Salto –industria nacional- tipo batea de 25 metros cúbicos. La caja de carga es de chapa de 4,75 mm con parantes laterales de refuerzo, estructura monoblock y cierre automático de portón trasero. Cuenta con escaleras atornilladas y soldadas, cajón de herramientas, tanque de agua y gancho de remolque, además de las bandas reflectivas de seguridad.

Recordamos que esta nueva adquisición se suma a las 4 (cuatro) desmalezadoras y dos casillas rodantes totalmente equipadas ingresadas anteriormente. Estas nuevas adquisiciones se destinarán a las tareas que realiza la cuadrilla perteneciente al 19° Distrito en medio de la ruta, ya sea por trabajos de mantenimientos o por emergencias. Cabe destacar que las casillas rodantes son para cuatro personas y cuentan con una habitación con dos cuchetas, un baño con bacha e inodoro, un baño con bañera y una cocina comedor totalmente equipado. En los dos ambientes se instalaron aires acondicionados, abastecidos por el grupo electrógeno propio y el tanque de 200 litros de agua.

A partir de las nuevas incorporaciones se podrá continuar realizando en forma eficiente las tareas de mantenimiento por administración, tales como corte de pastos, mantenimiento de la calzada, reposición de cartelería vertical entre otros, y en el caso de las casillas, mejoras las condiciones de los agentes viales. En cuanto a la batea, su uso reducirá costos, ya que la capacidad de acarreo es cuatro (4) veces mayor que cualquier vehículo de transporte. En la actualidad los camiones de vuelco pueden transportar alrededor de 6 metros cúbicos de carga. Estas características significan grandes ahorros en costos, combustible y uso de equipos, así como también la optimización y celeridad del transporte de materiales.

Todos estos trabajos apuntan a mejorar la calidad de los trabajos orientados a la seguridad vial de las rutas, que se traducen en menos incidentes, y mayor vida útil para los equipos.

Se recomienda a los conductores, respetar las velocidades máximas, los carteles verticales, colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.