Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en rutas del 19° Distrito

20 mayo, 2015 Leido: 17

Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en rutas del 19° Distrito

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que se realizaron tareas de mantenimiento general en los distintos tramos del 19° Distrito.

En el caso de la Ruta Nacional 35 –entre Bahía Blanca y el límite con La Pampa- las tareas consistieron en movimiento de suelos y calce de banquinas, corte de pastos, limpieza integral de alcantarillas, recolección de basura. Por otro lado, se realizó el mantenimiento, reposición y reubicación de señalización vertical.

En el sector de la Ruta Nacional 22, entre Bahía Blanca y Rio Colorado, se  realizaron tareas de corte de pastos en la zona de camino, además de la reposición de señales verticales que habían sido robadas.

En la 3 Norte, en el tramo de la autopista que une Bahía Blanca con Punta Alta, se realizaron trabajos de mantenimiento de la zona de camino, con recolección de basura, limpieza integral de alcantarillas, arreglo de barandas metálicas de contención, corte de pastos y lavado de señales verticales.

En otro tramo de la Ruta 3, en el sector de El Triángulo se concretaron las tareas de desmalezamiento y en El Guanaco un bacheo con material de fresado –pavimento granulado-. Por último sobre la Ruta 3 –en el área conocida como El Cholo- se ejecutaron trabajos de calce de banquinas y reubicación de señales verticales.

En las Rutas Nacionales 249 y 229 –ambas de acceso a Punta Alta- se realizaron trabajos de mantenimiento de zona de camino, que incluyen corte de pastos, señales, y recolección de basura.

Ya en el edificio donde funcionan las oficinas del 19° Distrito, se realizaron mejoras edilicias en el sector exterior, con el arreglo de todas las veredas perimetrales y cordones sobre las calles que ocupa el inmueble.

Las tareas se llevan a cabo con personal propio perteneciente a la cuadrilla de la División Conservación del 19º Distrito Bahía Blanca y con personal propio y equipos recientemente incorporados al patrimonio de la mencionada repartición.

Estos trabajos se realizan a fin de mantener en óptimas condiciones de limpieza y conservación del camino y la señalización vertical y horizontal, que redunda en un mayor confort y seguridad del usuario.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada y las indicaciones viales en el tramo de obra.