Vialidad Nacional trabaja para desagotar agua acumulada en Ruta 228. Sigue el corte

10 noviembre, 2014 Leido: 11

Vialidad Nacional trabaja para desagotar agua acumulada en Ruta 228. Sigue el corte

Continúa el corte en el tramo Necochea km 0 y el paraje Energía, km 54,81 de la Ruta Nacional 228, personal dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad se encuentra trabajando para desagotar el agua acumulada en el km 4 de dicha carretera.

La medida adoptada con la instalación de una bomba de 3000 m 3 /h de gran potencia bajo las directivas de la Dirección de Hidráulica de la ciudad de Necochea, continúa lentamente haciendo descender los niveles de la laguna que se formó en el ingreso a la ciudad. Los ingenieros del 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad continúan trabajando y controlando la estabilidad del canal a fin de evitar que se produzcan desbordes aguas abajo, en conjunto con los técnicos de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Recordamos que esta situación se produjo a partir del desborde de un canal de desagüe que circula en paralelo al camino Dos Hermanitas, lo que acarreó la inundación de la zona de camino y de la ruta en una cuenca cerrada.

Cabe destacar que existe la posibilidad de utilizar la Ruta Provincial N° 86, y que apuntando a la seguridad del usuario de la ruta, personal de la Policía Vial de Buenos Aires continúa apostado en los extremos del tramo – en Tres Arroyos, Necochea y Energía- informando acerca del corte y las opciones de tránsito.