Vialidad realiza obras desde Necochea a Tres Arroyos

29 noviembre, 2016 Leido: 14

Vialidad realiza obras desde Necochea a Tres Arroyos

Haciendo foco en el turismo que en verano elige la costa y en el inicio de la cosecha de trigo que en esta zona genera mucho movimiento de camiones, en la ruta nacional 228, que inicia en Necochea, se están haciendo importantes obras de repavimentación. El trayecto involucra desde esa ciudad balnearia hasta la zona de Tres Arroyos, puntualmente hasta la Av. Monteagudo, en el kilómetro 136 de dicha carretera.

Respecto a la seguridad vial, en el sector se monta un operativo de tránsito con cartelería de obra y banderilleros que señalizan el sector.

Otras obras

Recientemente también se pusieron en el plan de obras las mejoras de los accesos al puerto de Quequén, lo cual permitirá que los camiones que transportan la producción cerealera, entren al puerto de manera directa, reduciendo sus costos y beneficiando la economía de la zona, muy ligada a la agricultura. Además va a favorecer el turismo, al llevar movilidad más segura a muchos argentinos que utilizan esta ruta para llegar a las playas del sur de la provincia.

En cuanto a la ruta 86, en el tramo que abarca desde la ruta 74 hasta el kilómetro 91, se vienen realizando tareas desmalezamiento.

Además, en la ruta 75, desde la 228 hasta la 85, se están haciendo tareas de bacheo asfáltico, mientras que en la ruta 74, que también se encuentra dentro de la Zona XII de Necochea, están realizando tareas de nivelación y perfilado.

Finalmente, en la ruta 227, que también pertenece a la zona, se realiza nivelación y perfilado de banquina.

Cabe destacar que también se ha llamado a licitación para obras de señalización horizontal de la ruta 88, lo cual significa que se aplicará la pintura asfáltica para que sea más seguro circular de noche.

Fuente y foto: EcosDiarios.