Vidal inaugura el Espacio Cultural Municipal de San Cayetano y visita el Hospital de Chaves

21 diciembre, 2016 Leido: 23

Vidal inaugura el Espacio Cultural Municipal de San Cayetano  y visita el Hospital de Chaves

Con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mañana, a las 11:30 horas, se inaugurará el Espacio Cultural Municipal de San Cayetano. Posteriormente, la mandataria se trasladará vía aérea a Gonzales Chaves para visitar el Hospital Anita Eliçagaray.

En San Cayetano

Junto al intendente Miguel Gargaglione, la mandataria cortará la cinta de esta anhelada obra para los sancayetanenses que ocupa 1.200 m² cubiertos, 105 m² de semicubierto y 1.400 m² de espacios verdes que incluye un Paseo Peatonal de Arte. En el nuevo Espacio Cultural se concentrarán los talleres de la Dirección de Educación y Cultura.

Se invita a toda la comunidad, y especialmente a quienes participan de las actividades del área municipal, a presenciar el acto oficial de inauguración y por la noche a la celebración artística.

Fiesta de apertura

Los festejos de apertura comenzarán a las 20:15 en calle Belgrano, frente al edificio del Espacio Cultural Municipal. Allí, a través de soporte audiovisual, se realizará una presentación que nos ubicará en ese lugar a lo largo del tiempo.

Luego iniciarán las expresiones artísticas propiamente dichas. En primer lugar el grupo de Folclore, taller de la Dirección de Educación y Cultura que coordina Jorge Canal,  bailará distintas danzas representativas de regiones de nuestro país.

Más tarde, se presentará la compañía de danza y percusión africana de la ciudad de Mar del Plata, Shimbalaié, que brindará un show de luces.

A las 21 horas se prevé la apertura del Espacio donde todos los presentes tendrán la oportunidad de recorrer cada una de las instalaciones. Finalmente se realizará un brindis con recepción en el Paseo Peatonal de Arte, culminando la jornada sobre el escenario montado en calle Belgrano con el show del imitador-cantante y humorista, Martín Russo “El hombre de las mil voces”.

El público quedará sorprendido al oír sus cualidades vocales que le permiten recrear con exactitud el color de voz, tonalidad, y gestos de las estrellas más importantes del mundo de la música, y además con una cuota del más fino humor, que hacen del show de Martín Russo, un espectáculo único e incomparable.

En Gonzales Chaves

Tras la inauguración en San Cayetano, Vidal se trasladará en avión a Gonzales Chaves, donde estará alrededor de 40 minutos. Se prevé que 12:45 aterrice en el Aero Club y se dirija inmediatamente al Hospital Anita Eliçagaray, según indicó a LU 24 el intendente Marcelo Santillán, quien señaló que aprovechará la oportunidad para interiorizarla sobre el proyecto de crear una zona franca en materia de salud en la región.