Vidal jura como jueza a las 13 en la sede del Tribunal Oral Criminal

6 abril, 2017 Leido: 14

Vidal jura como jueza a las 13 en la sede del Tribunal Oral Criminal

Este viernes, con un acto público a desarrollarse a las 13 en la sede de 25 de Mayo 160, se concretará la asunción de la doctora Verónica Vidal como integrante del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos.
Vidal se desempeñó hasta el momento como fiscal en la UFIJ N°6 de esta ciudad, y tenía a su cargo algunas de las causas más resonantes de los últimos tiempos, como la investigación por la presentación de títulos apócrifos por parte de ingresantes a la Policía Local, y la que impulsó por coacción –relacionada con los mismos hechos- contra el exsecretario de Seguridad, Ricardo Magrath.
Hace pocos días, además, llevó adelante la acusación en juicio por jurados de los jóvenes claromequenses imputados por el robo al matrimonio Castro, que resultaron absueltos.

La jura
Tal como es de uso en estos casos, le recibirá juramento a la doctora Vidal el mismo Tribunal, que se completa con los doctores Fabiana Brandolín y Carlos Mazzini, y el acto será abierto a la presencia de público.
Vidal llega para cubrir la vacante que se produjo cuando el doctor Bernardo Bibel fue designado juez del fuero federal.

Nuevo edificio
En otro orden de cosas, fuentes consultadas por LU 24 aseguraron que todavía demorará varios meses más el traslado de varias dependencias judiciales al edificio que se está acondicionando para tal fin, en el ex anexo del Banco Comercial de Tres Arroyos sobre calle Istilart.
La obra, que estaba próxima a concluirse el año pasado, habría quedado frenada por algunos detalles técnicos, que serían subsanados una vez que se adjudiquen los trabajos que quedan a una nueva empresa, en el marco de una licitación que ya estaría avanzada.