Vidal y Dietrich anunciaron millonaria inversión privada en Puerto Quequén

3 octubre, 2016 Leido: 14

Vidal y Dietrich anunciaron millonaria inversión privada en Puerto Quequén

Un grupo de empresas invertirá unos 200 millones de dólares para instalar una planta procesadora de malta en Puerto Quequén, para exportar el producto a Brasil, según lo anunció el ministro de Transporte a nivel nacional, Guillermo Dietrich, en un acto del que participó la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Alejandro Nari, presidente del “Sitio cero” del Puerto, confirmó en el lugar que el grupo inversor está integrado por firmas argentinas, brasileñas y chinas.

Afirmó que se hará el pedido formal de tierras al Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, para determinar el lugar de construcción de la planta procesadora de malta, y destacó que es “un emprendimiento que prevé exportar el producto a Brasil.

El objetivo de que a través de la estación marítima quequenense “se exporte valor agregado y no tanta materia prima”, dijo.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la realización de estas obras  posibilitarán la creación de 400 puestos de trabajo, subrayando que el gobierno nacional “está cumpliendo con la palabra” empeñada durante la campaña electoral.

También habló Vidal sobre la concreción de la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 88,  y dijo que hasta marzo del año próximo se brinda mano de obra a 140 trabajadores, quienes continuarán luego efectuando un tramo de una autovía en el ingreso a Quequén.

Dietrich, precisó que viajó a Japón “en búsqueda de inversiones”, respondiendo a directivas del presidente Macri, en su afán de que “la Argentina se transforme en el supermercado del mundo”.

Además de la inversión de 100 millones de dólares que hará el consorcio de empresas, también el Estado hará un aporte de similar cantidad de dinero, a través de sus distintos estamentos, para que reforzar la infraestructura en torno a Puerto Quequén.

El acto contó con la presencia del presidente del consorcio portuario, Arturo Rojas; el intendente necochense Facundo Lópéz; el subsecretario de Puertos de la Nación, Jorge Metz; el ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre; el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Pablo Aued; el referente del Partido Fe, Gerónimo Venegas, y el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, entre otros.