(video) El Partido Justicialista tresarroyense homenajeó a Perón

1 julio, 2022 Leido: 2023

(video) El Partido Justicialista tresarroyense homenajeó a Perón

Este viernes, el Partido Justicialista local homenajeó a Juan Domingo Perón en el 48º aniversario de su paso a la inmortalidad, colocando sendas ofrendas florales en el monumento que recuerda al ex presidente fallecido un 1 de Julio, en el acceso a la planta alta de la Municipalidad y luego, en Plaza San Martín, ante el monolito de Eva Duarte.

Se contó con la presencia de dirigentes, representantes sindicales y de las diferentes agrupaciones peronistas tresarroyenses, afiliados y simpatizantes que se congregaron a tal efecto, quienes participaron luego de un acto en la sede del Consejo de Partido, en Avenida Rivadavia 439.

En la Municipalidad y Plaza San Martín
En primer lugar, en el Palacio Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Martín Garate, el Vicepresidente del PJ, Néstor García y María Cristina Rodríguez, Secretaria de Finanzas, del Partido Justicialista tresarroyense, colocaron una ofrenda floral en el monumento ubicado dentro del edificio de la Municipalidad.
Luego, se dirigieron hacia la plaza San Martín y frente al monolito que recuerda a su esposa y compañera Eva Duarte, se colocó la segunda ofrenda floral por parte de la concejal Graciela Callegari, Agustina García representando al Movimiento Evita y Carla Moreno por La Cámpora.

El acto en la sede partidaria
Después, se realizó un acto en la sede del PJ, la casa de todos los peronistas sito en Rivadavia 439, en donde se dijeron palabras alusivas. “La idea era homenajear a un grande, juntos, y una buena manera de empezar a hacerlo fue con la tradicional ofrenda floral, tanto a él como a su querida Eva”, se dijo a modo de introducción y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, se reprodujo un audio de Alejandro Barragán, presidente del Consejo del Partido Justicialista de Tres Arroyos, quien no pudo estar presente, en el que manifestó: “es el aniversario de la persona que más se ocupó de los humildes. Generó trabajo, derechos y bienestar a todo el país”, dijo. “A la distancia, les digo que comparto lo que han decidido organizar desde el partido para este acontecimiento. Compañeros, los días más felices siempre fueron peronistas”, concluyó.

El ex concejal y actual Secretario Técnico Profesional del PJ local, Dr. Julio Garrido, también hizo uso de la palabra y expresó “a partir del 95 nunca más pudimos volver al gobierno municipal y creo que es una deuda que tenemos todos los peronistas. Tenemos que hacer el esfuerzo entre todos de estar unidos por un proyecto que nos permita llegar al municipio, acompañando en este proceso a Axel Kicillof, Alberto y Cristina”. “Es nuestra obligación acompañar al gobierno y defenderlo entre todos y cada uno de los lugares donde deba ser”, agregó.

También estuvo presente Marcelo Santillán, intendente de Gonzales Chaves e integrante del Consejo Provincial del Partido Justicialista, secretario distrital, quien sostuvo: “celebro que podamos estar compartiendo este momento, celebro que empecemos a honrar al General Perón”.
“Los invito a que caminemos ese camino que quería Perón y seamos capaces de revelarnos ante las injusticias, que seamos capaces de plantar bandera, es decir que estamos dispuestos a hacer el sacrificio de no tener la comida muchos compañeros todos los días en la mesa, pero luchando por una dignidad, no pagándole una deuda al Fondo Monetario Internacional, ya conocemos la historia”, añadió.

Desde el Movimiento Evita, Andrea Lorena Cejas leyó el siguiente mensaje: “Hoy, ante un mundo convulsionado por una guerra y una crisis mundial producto de la pandemia, las organizaciones sociales cumplimos un rol clave en la contención de la población vulnerable y en la tarea cotidiana de empoderar a los sectores populares. Por eso podemos decir, con orgullo, que en nuestra tarea hay mucho de peronismo”.

Finalmente, Néstor García, vicepresidente del Consejo del PJ local, aseguró que “desde nuestro lugar, siempre estamos trabajando con el tema de la justicia social, no solo representamos a los trabajadores, tratamos de que estén mejor cada día”.
Para finalizar, se cantó la Marcha Peronista.