(video)Moller cruzó a Tornini: “Se ve un in crescendo paulatino en el grado de violencia”
El concejal de la Libertad Avanza, Gustavo Moller, salió al cruce del director de Políticas para la Juventud, Julián Tornini, quien lo acusó de presentar “nada más que proyectos hiperfalopas”.
El libertario también utilizó Instagram para responder “los dichos agraviantes y gratuitos de un funcionario de cuarta línea de la administración municipal”.
“Se ve un in crescendo paulatino en el grado de violencia al punto que la misma estructura municipal no garantiza actualmente la integridad de los despachos. De intervenir la puerta a ingresar al interior hay un límite hoy muy fino. Y de ahí a la agresión personal y física un límite menor aún”, sostuvo en un reel.
“Por supuesto voy a tomar y pagar medidas extra de protección en el ámbito legislativo dada la ausencia de seguridad pública en ese ámbito de trabajo”, remarcó.
“También el funcionario minimiza despectivamente la cuestión de adicciones que, lamentablemente causa estragos en muchas familias tresarroyenses. Recordemos que no existen en la ciudad lugares de internación y recuperación salvo algún plan de estabilización mental en el área hospitalaria”, añadió el edil.
“Con respecto a que no sé usar una computadora debo decir que el aparato del despacho es paupérrimo, extremadamente lento, al punto que debo recurrir con frecuencia a la Secretaría para imprimir las órdenes del día de las comisiones. No soy hacker eso seguro, me desempeño con las limitaciones razonables de quienes trabajan con informática sin tener formación especial. Opero búsqueda, Word etc. lo normal para cualquier persona familiarizado con la herramienta”, indicó sobre lo expresado por Tornini.
Además, denunció que “un comerciante que acompañó activamente a nuestro movimiento en la campaña del año 2021 recibió en poco tiempo las inspecciones que no recibió en la totalidad de vida del negocio. El poder de venganza o amedrentamiento que un funcionario puede desplegar sobre un ciudadano común es monstruoso”.
“De todos modos el mensaje que quiero brindar es de esperanza porque nadie podrá detener el cambio que Argentina reclama. No existe política de la vieja, de la sucia que va a contar nuevamente con la anuencia de la comunidad sino que merecerá el desprecio de la ciudadanía. Sigan así que nosotros vamos bien y mejor cada día”, finalizó.
El mensaje publicado en redes sociales
“En relación a los dichos del funcionario Julián Luis Tornini, Director de la Juventud de la Municipalidad de Tres Arroyos
Me desayuno esta mañana con los dichos agraviantes y gratuitos de un funcionario de cuarta línea de la administración municipal.
Entiendo que en búsqueda de algún tipo de redito político recurre a dichos difíciles de fundamentar. Evidentemente su obligación moral de asistir al lugar de trabajo no guarda relación con las actividades que en el desarrolla.
No entiendo cual proyecto le resulta tan desmerecedor de consideración. Si la eliminación de una tasa inconstitucional (Seguridad e Higiene) de la cual el municipio recauda 1700 millones sin brindar la contraprestación correspondiente (constantemente se aduce lo reducido del cuerpo de inspectores y la irregularidad de las mismas), otorgar al programa de becas un fondo con afectación, recomponer el valor del yacimiento arqueológico Arroyo Seco hoy perdido, o permitir que quienes pasan necesidades por el proceso de readecuación de la economía tras liberarla de un proceso hiperinflacionario, puedan cambiar su ecuación económica teniendo acceso al engorde de un par de pollos o un par de ponedoras en gallineros para consumo familiar.
Todos estos proyectos atacan profundamente la discrecionalidad de los funcionarios a la hora de ejercer sus cargos y dan libertades y seguridades a la ciudadanía.
Tampoco entiendo si lo que ha motivado la instrucción cobarde de este ataque son mis dichos en las sesiones del Concejo. Porque resulta que ahora y tras ellos, recibimos la información sobre las licitaciones y se activa la comisión de seguimiento de las mismas y de los espacios cedidos en comodato. Falta acceder a los contratos.
Si bien el artículo 9 del reglamento interno dispone avisar cuando uno realiza otras actividades inherentes al cargo, en este caso asistir a un seminario brindado en la ciudad de Mar del Plata por el funcionario nacional Sebastián Pareja (Construcción Política y Gobierno), al cual partimos a las 7.00 a.m. del día 9 de mayo y retornamos a las , 2.15 del día 10 de mayo; y que estuvo precedido por varios encuentros con otros funcionarios legislativos provinciales en la ciudad, la única vez que envié una nota mediante la Secretaria del Concejo fue desvirtuada y así vertida a la prensa, cuando dijeron que había renunciado a la Comisión de Becas y lo que alerte es sobre una sobrecarga de trabajo imposible de responder humanamente y sobre la cual ahora mis compañeras me dan la razón. Y además otra serie de hechos, como comentarios en ese ámbito que luego son filtrados de diferentes formas me ponen en guardia a la hora de seguir el reglamento interno.
También tengo que señalar que casi la totalidad de los encuentros con vecinos debo realizarlos fuera del palacio por requerimiento de los mismos temerosos de represalias.
Como ejemplo neutro señalo el de un comerciante que acompañó activamente a nuestro movimiento en la campaña del año 2021 y recibió en poco tiempo las inspecciones que no recibió en la totalidad de vida del negocio. El poder de venganza o amedrentamiento que un funcionario puede desplegar sobre un ciudadano común es monstruoso.
Ahora se da esta situación de ver intervenida físicamente la puerta del despacho, y así la encontré esta mañana lo cual motiva aún más recelos en tanto, las acciones meramente “de aprovechamiento político” escalan a cuestiones materiales. Ergo se ve un in crescendo paulatino en el grado de violencia al punto que la misma estructura municipal no garantiza actualmente la integridad de los despachos. De intervenir la puerta a ingresar al interior hay un límite hoy muy fino. Y de ahí a la agresión personal y física un límite menor aún.
Por supuesto voy a tomar y pagar medidas extra de protección en el ámbito legislativo dada la ausencia de seguridad pública en ese ámbito de trabajo.
También el funcionario minimiza despectivamente la cuestión de adicciones que, lamentablemente causa estragos en muchas familias tresarroyenses. Recordemos que no existen en la ciudad lugares de internación y recuperación salvo algún plan de estabilización mental en el área hospitalaria.
Con respecto a que no se usar una computadora debo decir que el aparato del despacho es paupérrimo, extremadamente lento, al punto que debo recurrir con frecuencia a la secretaría para imprimir las órdenes del día de las comisiones. No soy hacker eso seguro, me desempeño con las limitaciones razonables de quienes trabajan con informática sin tener formación especial. Opero búsqueda, word etc. lo normal para cualquier persona familiarizado con la herramienta.
De todos modos el mensaje que quiero brindar es de esperanza porque nadie podrá detener el cambio que Argentina reclama. No existe política de la vieja, de la sucia que va a contar nuevamente con la anuencia de la comunidad sino que merecerá el desprecio de la ciudadanía. Sigan así que nosotros vamos bien y mejor cada día.
Gustavo Moller, concejal LLA, Tres Arroyos 10/05/2024”.
Contra los concejales de UP
Además, desde LLA se comunicaron con LU 24 y consideraron que los dichos de Tornini estuvieron “fuera de lugar”: “Como si los concejales de Unión por la Patria no presentarán proyectos que no tienen importancia para la ciudad cuando presentan repudio a dichos y cuestiones a nivel nacional”.
En este sentido, enviaron fotografías del Orden del Día correspondiente a la sesión del 18 de abril de este año.