Vientos de cambio: demolerán La Barra, Borneo, Samoa y tres paradores en Reta

14 abril, 2021

Vientos de cambio: demolerán La Barra, Borneo, Samoa y tres paradores en Reta

Un cambio de paradigma en el funcionamiento de los paradores costeros hará que finalmente se demuelan varias de las construcciones desplegadas sobre las playas de Claromecó y Reta.

issel

Tras haber notificado a los concesionarios mediante cartas documento fechadas el 1 de este mes, se procederá a la demolición de tres paradores en Claromecó, La Barra, Borneo y Samoa, y otros tres en Reta, entre ellos Walter’s y Rako’s. Los trabajos se concretarían en los próximos 60 días.
Las situaciones son diferentes según el caso, tal como se explicó a LU 24 desde el área de Turismo municipal. La concesión de Borneo, donde no se verificó el cumplimiento del plan de obras previsto en el contrato, será revocada; la de La Barra, que en los papeles fue formulada al Club Náutico, venció en febrero pasado, y la de Samoa será la que continúe en manos de su operador actual, que habría pedido que el inmueble pueda funcionar como obrador mientras construye las nuevas instalaciones del parador.
En Reta también se dan distintas condiciones, pero lo cierto es que el panorama costero va a cambiar, y todo indica que los paradores sustentables serán el paisaje que viene.