Vientos de más de 80 kilómetros por hora en Claromecó

13 septiembre, 2016

Vientos de más de 80 kilómetros por hora en Claromecó

El temporal que comenzó esta mañana en Claromecó continúa generando diferentes problemas en la localidad, pese al trabajo mancomunado de las instituciones que conforman la Defensa Civil local. Los vientos superaron esta tarde los 80 km/h y tuvieron su momento de mayor intensidad entre las 13 y las 15 horas, en coincidencia con la pleamar, lo que generó una importante crecida del mar, que alcanzó la zona de los balnearios.

Costanera

Los trabajos preventivos realizados por el Organismo Descentralizado minimizaron la acumulación de arena en el sector de la costanera. Sin embargo, algunas zonas se encontraban con dificultades para el tránsito vehicular.

Bomberos

El cuerpo de Bomberos debió intervenir en tres oportunidades durante el día. Primero, por el incendio en una chimenea de calle 15 y 30, lo que fue resuelto sin mayores inconvenientes. Las otras dos salidas, producto propiamente del temporal, se debieron a la voladura de chapas en la sede del Club Cazadores y al desprendimiento de un cartel comercial sobre calle 26, esquina 15.

Servicios

Entre las 13 y las 15 horas se dio un prolongado corte en el servicio de electricidad y telefonía local. En el caso de la luz, el servicio se vio interrumpido por un inconveniente en la red troncal a la altura de San Francisco de Bellocq. Resuelto esto, se produjeron nuevos cortes a partir de las 18, los que se prolongaron en forma intermitente durante toda la noche.

La telefonía celular e internet también estuvieron interrumpidos en diferentes momentos de la tarde.

Arroyo y Vivero

El arroyo registró una fuerte crecida que había comenzado en el día de ayer y para hoy las aguas llegaban a casi dos metros de la altura del puente peatonal. Preventivamente, el acceso a la Estación Forestal fue cerrado ante la posibilidad de que los fuertes vientos produjeran caídas de árboles.

Clases

Las clases fueron suspendidas en todos los servicios educativos, tanto en la Escuela 11 como en el Cens, CEF, Jardín de Infantes y Fines.

Prevención

Todas las instituciones que conforman la Defensa Civil se encontraban en guardia permanente. Tanto el cuerpo de Bomberos como el Hospitalito y la Policía local estuvieron pendientes de cualquier inconveniente que pudiera surgir.