Villa del Parque inauguró el Centro Cultural Néstor Villafañe

7 noviembre, 2015 Leido: 27

Villa del Parque inauguró el Centro Cultural Néstor Villafañe

La Asociación de Vecinos Amadeo Miedan del Barrio Villa del Parque festejó hoy por partida doble, dado que se cumplió el primer año de la biblioteca Luis Meister, y además inauguró su Centro Cultural, que lleva el nombre del reconocido artista plástico Néstor Villafañe, nativo de El Perdido en Coronel Dorrego pero con una amplia trayectoria al radicarse en nuestra ciudad.

En un emotivo acto, fue descubierta la placa y luego se procedió al corte de cintas, que estuvo a cargo del presidente de la Biblioteca, José Luis Martiquet, y de la viuda de Villafañe, Inge Andersen, quien integra además la Asociación.

En un evento cargado de emotividad, en contacto con LU24, Martiquet dijo que “además de festejar el cumpleaños de la biblioteca, se abre la posibilidad de contar con mayor espacio para cada uno de los talleres que se dictan en la entidad”.

Quien tuvo a cargo de reseñar la personalidad de Villafañe fue el periodista Ángel Bernasconi, quien dijo “hemos sido amigos, nos encontrábamos con frecuencia, conozco su trayectoria, su don de gente era un hombre de perfil bajo, buceó en muchas corrientes, logrò un estilo propio, tuvo una vida dedicada a lo que le gustaba y lo cumplió”.