Viñales: “Berni es un dirigente emergente que está muy considerado”

12 octubre, 2020 Leido: 229

Viñales: “Berni es un dirigente emergente que está muy considerado”

Juan María Viñales, ex titular del SPAR, lleva adelante la campaña para que Sergio Berni sea el próximo presidente del Partido Justicialista nacional y en diálogo con LU 24 destacó que es un “dirigente emergente que está muy considerado”.

Asimismo, valoró que el ministro de Seguridad bonaerense tiene “un mensaje claro, directo. Dice las cosas como son, eso nos hace falta dentro del peronismo”.
A nivel local, los referentes son Daniel Burchkardt, Tatiana Lescano y Jorge Narciande, entre otros.
Tras considerar que el PJ fue “mal intervenido”, el dirigente de Lomas de Zamora recordó que las elecciones internas estaban programadas para marzo pasado pero fueron suspendidas a causa de la pandemia. La nueva convocatoria es para el 20 de diciembre.
“Planteamos un debate interno. Sergio es un dirigente emergente, una persona que está muy considerada por muchísimos compañeros de todo el país”, sostuvo.
“Se plantea dar ese debate cumpliendo los requisitos de tener adhesión de ocho provincias, que deben aportar el 5 por ciento del padrón, y reunir 20 mil avales en la provincia de Buenos Aires”, explicó.
Sobre el ofrecimiento realizado a Alberto Fernández, expresó que parte de “un sector de la CGT. Lo importante es que haya un debate interno para ver hacia dónde va el partido. La figura del Presidente será puesta a consideración”.
Viñales comentó que “el 15 de noviembre se presentará toda la documentación correspondiente y después se verá si hay un debate o una lista de unidad”.
“Estamos trabajando con muchos dirigentes, intendentes y legisladores de todo el país junto a gremios y movimiento sociales que adhieren a la propuesta”, añadió.
En cuanto a la posibilidad de una posible postulación de Berni a la gobernación bonaerense, aseguró que “no se ha hablado de campañas ni nada. Queremos dar un debate interno para que ingresen los mejores dirigentes, con nuevas propuestas, para tener un partido ágil y moderno”.