Violencia de género: El FPV exige respuestas al Ejecutivo y que se valorice la tarea del Concejo sobre el tema

4 junio, 2015 Leido: 8

Violencia de género: El FPV exige respuestas al Ejecutivo y que se valorice la tarea del Concejo sobre el tema

El bloque de concejales del Frente para la Victoria analizó la convocatoria efectuada en nuestra ciudad y a nivel nacional, en el marco de la jornada “Ni Una Menos”, contra la violencia de género hacia las mujeres y el femicidio.

El presidente de la bancada kirchnerista, Martín Goizueta, y su par Liliana Cassataro reflexionaron este mediodía respecto de la problemática que afecta a todos los argentinos y que preocupa y ocupa al bloque del Frente Para la Victoria.

Goizueta reseñó los proyectos presentados por su bloque, como “la Ordenanza sobre la trata de personas por explotación sexual, el que trabajamos y discutimos fuertemente con el Ejecutivo para sacarlo por unanimidad a través del Concejo, y otro es la prohibición de los concursos de belleza para menores”.

Reclamos hacia el Ejecutivo por falta de respuestas

El edil agregó: “Queremos mencionar que en 2012 el radicalismo presentó un proyecto de otorgar botones antipánico para personas en riesgo, el que está en la Comisión de Familia, y en 2013 se decide la aprobación del mismo por minoría; le dimos despacho, la UCR y nosotros, el vecinalismo no lo firma, y luego, cuando ya no estaba el radicalismo, durante 2014 nunca se trajo el caso a la sesión porque estamos esperando hasta el día de hoy las respuestas”.

“Nos enteramos la semana pasada que el intendente anunció la implementación del botón antipánico, pero lo que no nos gusta es que se olviden del trabajo del Concejo.

Una situación similar, se vive ante otro proyecto, presentado por el radicalismo en 2012 sobre la construcción del refugio para las mujeres en situación de violencia.

“Luego de perder el radicalismo la representación en el concejo, nosotros convocamos a Construyendo, al Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría municipal del área, ya que se venían relevando las distintas instancias judiciales, y surgía la necesidad de construir el mencionado refugio, ya que se las dejaba a las mujeres en lugares que acrecentaban la situación de violencia contra ellas, alegándose que no había presupuesto”, sostuvo Goizueta.

“En marzo de 2014 tenemos una modificación de la Ordenanza original con las conclusiones que se recabaron en ese encuentro, por lo que esperamos que se las terminen de evaluar y contestar para poder subirlo a la sesión; es un proyecto que tiene sus modificaciones, que tiene todas las conclusiones y necesidades para el funcionamiento del refugio, el que está esperando en este Concejo durmiendo hasta que el bloque oficialista termine dando la posibilidad de su tratamiento”, relató.

“Los cambios tienen que darse, ya que la sociedad civil garantiza los mismos, y estos temas, que, insisto están desde el año 2012, pero me parece que debería tener en cuenta el Ejecutivo todo el trabajo realizado por nosotros, junto a los radicales, el Frente Renovador e incluso parte del Movimiento Vecinal, para que se haga el refugio para las mujeres que viven esta situación de violencia”.

Cassataro: “Queremos que se respete el trabajo del Concejo Deliberante”

La concejal Liliana Cassataro, en tanto, afirmó que “el año pasado se convocó a la senadora Silvia Pérez, que dio una charla abierta sobre la problemática de violencia hacia la mujer, por lo que queremos es que se respete el trabajo realizado desde el Concejo Deliberante”.