Virginia Goicoechea: “Cambiemos no tuvo el voto radical en Tres Arroyos”

14 septiembre, 2015 Leido: 19

Virginia Goicoechea: “Cambiemos no tuvo el voto radical en Tres Arroyos”

La dirigente radical Virginia Goicoechea adhirió en su momento al Frente Renovador, para trabajar a nivel local por la precandidatura de Martín Garate a la intendencia en las PASO de agosto, pero vio limitado su accionar por un problema que aquejó a su salud y derivó en una intervención quirúrgica, de la cual se encuentra plenamente repuesta y ya “vuelve al ruedo” para las elecciones del 25 de octubre.

Goicoechea, en diálogo con LU24 se mostró “sorprendida” por los resultados de las Primarias, “a pesar que dábamos por descontado que el Movimiento Vecinal iba a tener el apoyo de la ciudadanía. Lo que me sorprendió el logro en votos de Cambiemos a nivel local, ya que hay una diferencia de unos 3000 votos entre lo que obtienen Macri y Vidal a nivel nacional y lo que sucedió acá”.

“Creo que le declararon una interna vecinalista al MV, pero no pensé que iban a tener esa cantidad de votos; y creo que el voto radical a nivel local se siguen volcando al vecinalismo, lo que no podemos revertir, ya que hablando con los radicales en la calle, ellos no se sienten representados, ya que hay un malestar muy grande tras el acuerdo con el PRO”, agregó.

“Tengo clarísimo que no podría como radical votar a la derecha, uno ha elegido este camino, y no me olvido que soy hija democrática de Raúl Alfonsín, quien dijo que si el radicalismo iba hacia la derecha empezaba a perder elecciones, es un dogma, yo soy de Alem, y mal podría un radical que si se considera demócrata ir en ese camino”, advirtió.

Opinó que “hay un sector del radicalismo que adhirió a Sanz, y nos ha ido pasando en las últimas elecciones incluso cuando hizo una muy mala elección Ricardo Alfonsín, la elección en Tres Arroyos fue excelente pero no le dio para obtener una banca; creo que la cuestión pasa por una autocrítica profunda ya que creo que no hubieran aceptado un tercer lugar y hubieran ido con lista propia en las PASO.”

Su tarea dentro del Frente Renovador

Virginia Goicoechea manifestó respecto al trabajo a nivel local en el espacio que propone a Martín Garate como intendente de Tres Arroyos, que “puntualmente es a nivel local, y es un proyecto que se acerca a la esencia de la que hablábamos antes, porque, más allá de las cosas que se han hecho por parte del Movimiento Vecinal, creo que se debe dar una alternancia, y Martín tiene un equipo muy sólido que puede marcar la diferencia”.

Respecto al desempeño del Frente Para la Victoria, dijo que “Martín – Goizueta – puede recuperar algunas cuestiones que ha ido perdiendo el oficialismo nacional en los últimos años”.

Ser tolerante ante las diferencias

“No sé qué va a votar la gente en octubre, no sé si va a seguir en la interna vecinalista, eso se verá en el tiempo, pero me sorprendió lo del Frente Renovador, ya que los radicales muchas veces nos fuimos sin hacer una autocrítica, pero en el Frente, luego de las PASO, ya el lunes estaban haciendo reuniones para ver en qué se falló. Es una apuesta que excede al 2015, un gran trabajo de equipo”, relató.

“Estoy convencida que la gran asignatura pendiente que tiene esta democracia es ser tolerante ante las diferencias, si realmente tuvieran en cuenta, esto marcharía de otra manera”, concluyó.