Visita del Jardín de Infantes 915 a la Planta de reciclado de Tres Arroyos

7 septiembre, 2022

Visita del Jardín de Infantes 915 a la Planta de reciclado de Tres Arroyos

La Secretaría de Gestión Ambiental informa que alumnos del Jardín N° 915 acompañados por docentes visitaron el Aula Interactiva y la Planta de Tratamiento, Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos de Tres Arroyos.
Durante la visita se les informó del Plan de Gestión de los Residuos de la Municipalidad, metodología de trabajo y objetivos de la planta y la importancia sobre la separación en origen de los residuos.

A su vez se dieron a conocer las acciones llevadas a cabo para el cuidado del ambiente; programas de recuperación de pilas usadas, tapitas de plástico, eco ladrillos y botellas de amor.
Posteriormente se recorrió las instalaciones donde se observó el funcionamiento de las máquinas, proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados, también se trató la importancia de la aplicación de la 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar) y la campaña SE-PA-RÁ para el cuidado del ambiente.
Asimismo el día lunes se llevó a cabo un taller de compostaje en instalaciones de la Escuela Secundaria N° 1. Los mismos están dirigidos y pueden solicitarlos las cocinas institucionales, colegios, centros de primera infancia, sociedades de fomento, comercios gastronómicos y personas particulares. Se capacitará en cómo se realiza el compostaje y los beneficios ambientales que aporta este proceso. Teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los residuos domiciliarios que se producen son orgánicos, por lo que es importante reutilizar esta fracción del sistema
Educando y concientizando sobre la importancia de aplicar la reducción de residuos en origen vamos a disminuir significativamente la recolección y la disposición final en los rellenos sanitarios.
Por consultas para visitas, charlas escolares y/o talleres de compostaje contactarse al CEL 15648571, dirección de email [email protected] o personalmente en Güemes 630.