Visitó LU24 el tresarroyense Julio Valenzuela, secretario del senador Gerardo Zamora

12 octubre, 2014 Leido: 4

Visitó LU24 el tresarroyense Julio Valenzuela, secretario del senador Gerardo Zamora

Julio Valenzuela es tresarroyense, vivió en el barrio Benito Machado, es militante peronista y es el actual secretario del senador y ex gobernador Gerardo Zamora. De visita en los estudios de LU24, aseguró que con su jefe “convergemos en un proyecto que abarca mucho más allá de los partidos, porque la política se construye con la gente. Con Zamora, que es de origen radical, nos conocimos en el Senado, donde a él le gustó mi forma de trabajar y me pidió que fuera su colaborador. Es un hombre de perfil muy bajo que transformó a Santiago del Estero”.

Según admitió el propio Valenzuela, si sucediera algo con el vicepresidente Amado Boudou a raíz de las causas judiciales que se tramitan en su contra, el senador Zamora lo sucedería como presidente provisional de la Cámara Alta, y eventualmente tendría que hacerse cargo, en ausencia de Cristina Fernández de Kirchner, de la Presidencia de la Nación.

La política

Por otra parte, aseguró que “cada vez que se acerca una elección en la que el presidente en mandato no puede ser reelecto, la política se empieza a mezclar de una manera muy particular, quizá por los pocos años de democracia que tenemos. Hoy además se habla de proyectos y no de partidos; el peronismo tiene una tradición frentista, y con el Frente para la Victoria ha confluido con un montón de partidos. Esto no es malo si hay un objetivo común y un liderazgo que marque el camino”.

“Tengo mucha esperanza en que el año que viene se pueda llegar a un acuerdo por el tema de la deuda, para que ingresen los capitales necesarios y se fomenten proyectos de importancia como Vaca Muerta y las obras de infraestructura”, finalizó Valenzuela, quien formó parte incluso de la delegación oficial que viajó a Estados Unidos para intentar destrabar la negociación con los fondos buitre.