Visitó LU24 Lorena Riesgo, subsecretaria de Cultura Bonaerense

5 enero, 2023

Visitó LU24 Lorena Riesgo, subsecretaria de Cultura Bonaerense

De visita en Tres Arroyos con diferentes actividades, Lorena Riesgo, Subsecretaria de Promoción Socio Cultural de la provincia de Buenos Aires, contó en nuestros estudios aspectos de su presencia en la ciudad, “estamos aquí en el marco de una actividad del Municipio de Tres Arroyos en la localidad de Orense, que realiza el Instituto Cultural, con la presencia de una banda muy hermosa, y consideramos que será un evento maravilloso.

También estuvimos conversando con nuestras concejalas y concejales y compañeros, delineando trabajos con el objetivo de traer programas para el distrito, entre ellos Cultura rodante y tiene que ver con dos camionetas equipadas, una con un escenario musical y la otra orientada a las infancias y juventudes, con una estación de lectura, otra de artes plásticas y otra con juegos y desafíos”.

Haciendo referencia a la actividad, la funcionaria dijo que “el Gobernador nos pide llegar a cada rinconcito bonaerense y ahora aprovechamos la temporada para garantizar el acceso a la cultura independientemente del lugar, pequeño o grande, pero con la concepción de política pública de igualdad. La provincia tiene realidades diversas, pero lo que genera la cultura con todo lo que abarca es maravilloso, y tomando palabras del Gobernador, somos una provincia con igualdades en la diversidad”.

Lorena Riesgo enumeró una importante cantidad de programas que se llevan adelante desde la cartera que tiene a su cargo, “nosotros consensuamos con cada municipio lo más acorde con la identidad del lugar, y así llegamos con nuestras propuestas”.

Por su parte, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, profesora Graciela Callegari, dijo: “mantuvimos una enriquecedora reunión, donde la cantidad de propuestas que nos deja Lorena (Riesgo) son para analizar y articular dichos programas con nuestros lugares.  Este es el modo que entendemos la política, como una construcción colectiva, en diálogo con las realidades situadas de los territorios”.