Vocación y servicio: El camino de Susana Baglione de Etcheto como docente

18 septiembre, 2019

Vocación y servicio: El camino de Susana Baglione de Etcheto como  docente


Con 32 años en la docencia, que comenzó en la localidad de Orense, en la Escuela 17, y el camino concluído en Tres Arroyos al llegar la edad de jubilarse, la docente Susana Baglione de Etcheto recordó sus inicios en diálogo con LU 24.

Dijo que “aún hoy, reconozco que mi familia y la docencia fueron gran parte de mi vida”, a la vez que sostuvo que “mis hijas y nietos siguen en ese camino, es un orgullo, tanto como poder ver y agradecer que quienes fueron educados hoy me reconozcan y puedan saludarnos en la calle”.
Afirmó que “luego de estudiar en Las Flores hice una suplencia ahí, para volver luego a mi lugar natal, donde también hice suplencias y comenzamos con el Instituto General San Martín, sin profesores, con maestros, en los inicios”.

“Me radique con mi familia luego de lograr el traslado a Tres Arroyos para que mis hijas vivieran en una ciudad un poco más importante antes de ir a la facultad, hice tarea docente, empecé en turno tarde en la Escuela 1 en primer grado, luego pasé a turno mañana, estuve medio año ahí; luego por mi capacitación y al renunciar la directora la vice ascendió y yo ocupé su lugar, y me preparé luego para concursar por el máximo cargo”, relató.

“Tuve de alumno a Armando Ruiz en Orense” –hoy en LU 24 -, dijo Baglione, y sostuvo que cuando me cruzo con algunos de ellos nos saludamos al igual que con otros que tuve en Orense y Tres Arroyos; yo sentía como un regalo cuando se anotaban los chicos en la escuela y sentir la responsabilidad que los padres confíen en vos cuando los mandan a educar a sus hijos”, concluyó.