Vuelta a clases en la Escuela N° 5: “Se invirtieron 28 millones para la realización de los dos edificios” afirmó Mariano Prado

3 mayo, 2021 Leido: 754

Vuelta a clases en la Escuela N° 5: “Se invirtieron 28 millones para la realización de los dos edificios” afirmó Mariano Prado

Luego de varios meses de arduo trabajo de todo el ámbito educativo para que se concrete la reapertura de la Escuela N° 5, para recuperar un edificio que fuera incendiado y destruido casi en su totalidad, hoy los alumnos pudieron volver a las aulas del edificio de calle Castelli y Lavalle. Los consejeros Escolares vecinalistas, María José Adobatto y Mariano Prado, en comunicación con LU24, comentaron sobre los detalles de ésta re-inauguración.

RIPSACORTO

“Después de mucho tiempo de trabajo, de gestiones, y con una voluntad política del Ejecutivo que estuvo atrás de todo esto, el Intendente Carlos Sánchez, el jefe de gabinete Hugo Fernández y un agradecimiento también al diputado Carlos Moreno que siempre nos acompaña en todas las gestiones, después de todo el trabajo mancomunado del municipio y gobierno de la provincia de Buenos Aires, hoy finalmente, es un dia súper feliz, para toda la comunidad educativa de la Escuela N° 5 y el distrito de Tres Arroyos” indicó María José Adobatto.
Asimismo, se refirió a que “hoy estamos inaugurando no solo una escuela, sino 2, la escuela Secundaria N° 4 anexo 2040 y la Escuela N° 5” y además “en total autonomía una de la otra, tal como lo prevé y lo necesitan cada uno de los niveles”. “Son dos escuelas totalmente autónomas, tienen una entrada y una salida diferente, preceptorías, dirección, equipo de orientación escolar, el único espacio en común es el SUM”.
Por otra parte, Adobatto, también agradeció “a la comunidad de padres de la escuela, porque tuvieron la posibilidad y la plasticidad de llevar a sus hijos a otros establecimiento educativos, por suerte ahora podemos devolverle su espacio que tan importante es”.
El consejero vecinalista, Mariano Prado, expresó la satisfacción de ésta reapertura y manifestó “estamos muy contentos con la reapertura de las dos instituciones educativas, un anhelo de todo el distrito, algo que por allá ese 19 de noviembre de 2019 fue tan trágico, con ese incendio que tuvimos, que afecto a toda la comunidad en general, hoy esto se pudo resolver en gran parte con la gran gestión que tuvo el Municipio con las autoridades provinciales, que a través de diferentes reuniones se pudieron obtener los fondos necesarios para que hoy se dé la reapertura”.
En cuanto a los detalles que se ultimaron en los últimos días, Prado, se refirió a “el traslado de algún mobiliario que estaba todavía en Chacabuco, edificio que tan gentilmente nos prestó las el Sindicato de Empleados de Comercio, por ello agradecemos particularmente a Roberto Di Palma, porque toda la comisión a través de su persona apoyó este proyecto, para que la primaria pudiera funcionar desde esa fecha del 2019 hasta el día de hoy”. Comentó además, con felicidad el consejero, que “han pasado muchas gestiones y mucha gente trabajando atrás de este proyecto y llegar a este momento nos llena de felicidad”.
“No queremos dejar de mencionar algo muy importante, sobre un proyecto que trabajó el municipio con la Provincia se invirtieron 28 millones de pesos para la realización de los dos edificios de manera independiente, y a su vez desde el consejo escolar hicimos un aporte importante, con la compra del mobiliario escolar, 300 mesas y 300 sillas, pizarrones, mobiliarios de oficinas, de esta manera se pudo concretar la parte edilicia y mobiliaria también”.
Para finalizar, los consejeros vecinalistas agradecieron también, al personal del área de Paseos Públicos a cargo de Roberto Pissani, quienes colaboraron permanentemente con la obra, como así también las cuadrillas a cargo de Daniel Civetta, quienes en las últimas semanas fueron parte de los detalles finales como por ejemplo con el traslado del mobiliario.