Vuelve la presencialidad al Taller de Escritura en la Asociación de Abogados

17 febrero, 2022

Vuelve la presencialidad al Taller de Escritura en la Asociación de Abogados

La Asociación de Abogados de Tres Arroyos informa que desde el martes 15 de marzo, coordinado por Sandra Staniscia, retoma sus actividades el Taller de Escritura de ADATA.

La propuesta, que tuvo su inicio en 2019, retorna -luego de dos años de trabajo vía Zoom- en formato presencial, abierto al público en general, y gratuito para los miembros de la Asociación.

Se trata de un taller de escritura creativa orientado básicamente a la producción de textos narrativos, que se andamia a partir de la lectura y análisis de textos literarios argentinos contemporáneos.
Las actividades vinculadas con el análisis y la interpretación de textos funcionan como insumo para el reconocimiento y construcción de herramientas que permiten a las/los participantes el desarrollo de habilidades, técnicas y recursos de escritura.

La dinámica de trabajo se centra en la construcción de escenarios de análisis y discusión de textos que permiten a las/los talleristas reconocer, nominar y evaluar los efectos de sentido de procedimientos y operaciones propias de la ficción. De este modo, se configura un posicionamiento que apunta a “leer como escritores” y a la apropiación de técnicas y recursos específicos de la literatura y, por extensión, de la escritura en general.

Se exploran varios géneros discursivos, pero el trabajo central se realizará sobre lo narrativo, dado, por un lado, su carácter de amplísimo escenario para analizar, desde lo textual y discursivo, procedimientos estructurantes de la escritura en todos sus formatos y, por otro, la dimensión cognitiva de la narración, en tanto modo de organizar y dar forma a la experiencia, y otorgar sentido a lo real.

El cronograma contempla dieciocho encuentros de dos horas de duración y frecuencia quincenal. Dada las características del trabajo, los cupos son limitados y no se requiere ningún tipo de experiencia o formación previas.

Los interesados en informes e inscripción pueden comunicarse al teléfono 2983-559620 o enviar mail a [email protected]