Werner Nickel asume mañana en Seguridad: “prefiero mirar para adelante”

16 noviembre, 2016 Leido: 23

Werner Nickel asume mañana en Seguridad: “prefiero mirar para adelante”


Designado como secretario de Seguridad, el ahora exconcejal vecinalista Werner Nickel anticipó que asumirá mañana en esa función, al regreso del intendente Carlos Sánchez de un viaje a La Plata, donde según anticipó el jefe comunal tiene pensado entrevistarse con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Nickel expresó su agradecimiento con Sánchez y con el Movimiento Vecinal, “porque no es la primera consideración que tienen conmigo. En su momento acompañé a Sánchez integrando la Secretaría de Gobierno en el año 2003, cuando comenzó su primer período a cargo del Ejecutivo, y luego ocupé una banca como concejal, en forma continua hasta hoy. Surge esta posibilidad, y yo me considero muy comprometido; soy integrante de un equipo, siempre pensé de la misma manera y estoy dispuesto a aceptar las alternativas que se presentan, como una forma de retribuir la confianza que el intendente ha puesto en mí”.
Nickel admitió que “la Secretaría de Seguridad es un desafío, un cargo muy importante y de gran responsabilidad. Para mí es un arrancar, y voy a mirar para adelante. Lo que pasó es pasado, y lo que esté en investigaciones o causas penales será tarea de la justicia”.
Y en este sentido, advirtió que por la dinámica de los hechos, aún no ha podido reunirse con la gente que pertenece a la cartera a su cargo. No obstante, sostuvo que “conozco a Claudio Cuesta desde que ingresamos en la función pública, y además como presidente de la Comisión de Legislación del Concejo he tenido contacto con todos los temas vinculados a la Secretaría”.
Negó, asimismo, que el hecho de que Sánchez lo eligiera para acompañarlo a la entrevista con el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, haya constituido un antecedente para su designación. Finalmente, consideró que la cartera que ahora estará a su cargo “ha crecido muchísimo en estos años, de hecho, en esa reunión en la que participé, pude darme cuenta de la importancia que tiene Tres Arroyos, cómo ha crecido, y cómo lo ha acompañado en ese proceso la misma Secretaría de Seguridad, que tiene tantas cuestiones a su cargo como el tránsito, el monitoreo. Encuentro una Secretaría ordenada, la gestión ha sido muy buena”, finalizó.