Ya apareció la primera encuesta local de cara a las elecciones 2021

29 julio, 2020 Leido: 1562

Ya apareció la primera encuesta local de cara a las elecciones 2021

Una consultora denominada Opinión Digital, que opera a través de la red social Facebook, difundió en las últimas horas la primera encuesta local que se conoce públicamente en torno a las elecciones legislativas 2021. El sondeo, de 39 puntos, pide a los que estén dispuestos a responderla que evalúen las gestiones de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Carlos Sánchez, y se detiene puntualmente en este último pidiendo que se elija cuál fue su mejor período al frente de la intendencia, y cómo meritúa el manejo sanitario comunal de la pandemia por coronavirus. Contiene además ítems destinados a evaluar la seguridad urbana y la transparencia en la gestión, entre otros.

También pide que los encuestados evalúen la imagen de distintos dirigentes, entre los cuales a nivel local se menciona a Hugo Fernández, Pity Federico, Pablo Garate, Matías Fhurer, Guillermo Salim, Claudia Cittadino, Werner Nickel, Cuto Moreno, Laura Aprile, Gustavo Oosterbaan, Mercedes Moreno, Gabriel Guerra, Martín Garate, Guillermo Orsili, Guillermo Leguizamón y Augusto De Benedetto.
Lo más llamativo llega a la hora de sondear candidatos para las legislativas del año que viene. Después de un sondeo de varios puntos en los que los únicos dirigentes que mide la encuesta son el propio Sánchez, Pablo Garate, Laura Aprile y el médico Gabriel Guerra, se propone como eventuales aspirantes a un escaño en el Deliberativo al propio Guerra, a Garate –hoy diputado-, Pity Federico, Gustavo Oosterbaan Mercedes Moreno, Matías Fhurer y Augusto De Benedetto.
La encuesta finaliza con preguntas sobre medios, periodistas y maneras de informarse de la población tresarroyense. Y promete a quienes responden un sorteo por una orden de compra de 5000 pesos en Mercado Libre.