Ya capacita a los bomberos locales el impactante simulador de incendios

7 julio, 2015 Leido: 15

Ya capacita a los bomberos locales el impactante simulador de incendios

A través del imponente Centro de Entrenamiento Móvil en Incendios, dispuesto en un camión que llegó este lunes a Tres Arroyos, bomberos de la ciudad y la región están recibiendo capacitación que incluye aspectos teóricos y simulaciones en el dispositivo mencionado. Al respecto, Jorge Fernández, instructor del Consejo Nacional de Bomberos, dialogó con LU24 y aseguró que “este es un programa nacional que se desarrolla en todo el país de manera itinerante, con este Centro de Entrenamiento Móvil que nos permite brindar capacitación específica básicamente en incendios estructurales, de viviendas o edificios”.

Fernández aseguró que “dentro de este camión de gran porte, que es un semirremolque de 24 metros de largo, está montada una vivienda, con todo lo necesario en su interior, desde mobiliario, puertas, ventanas, una escalera y la planta alta. De manera que se pueden simular desde principios de incendio hasta siniestros que afecten la totalidad de la estructura. Y en segundos, un espacio crítico, a través de la tecnología, se puede tornar en seguro”.

El dispositivo móvil recorre todo el país mediante una planificación anual, y el equipo que lo maneja rota de manera quincenal.