Ya comenzaron los preparativos para un nuevo remate Rústicos

31 mayo, 2021

Ya comenzaron los preparativos para un nuevo remate Rústicos

Sergio Amuchategui comentó en LU24 sobre la segunda gran cita del año del calendario de Rústicos, que se espera que sea el próximo viernes 25 de junio, realizando su remate “Premium”, por la pantalla de Canal Rural y vía Zoom.

RIPSACORTO

Como siempre, la marca creada por Sergio Amuchategui y que tiene la comercialización a cargo de la consignataria Alfredo S. Mondino, es garantía de un encierre abundante en calidad.
“Vamos a romper el hielo con lo que son estos remates” sostuvo Amuchategui sobre la oferta que se tratra de alrededor de 40 toros puros de pedigree y unos 700 vientres seleccionados. Los remitentes serán las cabañas Arandú de San Cayetano, Don Abraham de Claromecó, La Tortuga de Tres Arroyos, Santa Mónica de Cascallares, La María Luisa de Tres Arroyos, La Costera de Copetonas, San Agustín de San Cayetano, La Reserva de Aparicio, La Distancia de Balcarce, El Volcán de Balcarce, La Z de Rauch, Santo Domingo de Tandil, La India de Castelli y La Edelmira de Saladillo.
“Vamos a hacer una apuesta importante, no es el momento más óptimo por el cierre de exportaciones y con todas esas cuestiones, pero hay que salir para adelante, porque quien está en ganadería son inversiones a largo plazo” comentó Amuchategui, y agregó “esperemos que el 25 de junio nos encuentre en una situación más tranquila que la que estamos viviendo hoy” refiriéndose principalmente a la situación sanitaria, y el colapso sanitario.
“Si no se puede acá, lo haremos en Rio Cuarto, donde Mondino tiene su casa central y lo haremos a través de Canal rural” aseguró. Como dato destacado, se ofertará mucho volumen de madres de segundo y tercer parto, y otra de las fortalezas del remate en lo que tiene que ver con los vientres es que lo que saldrá a la venta es todo cabeza de parición.
Asimismo, Amuchategui, resaltó la importancia de las facilidades que ofrece este mecanismo de venta virtual, tanto para el vendedor como para el comprador “el sistema de venta que nos obligó la pandemia, es el zoom que vos estas directamente desde tu casa, y el martillero te mira desde la pantalla y levantas la mano como si estuvieras en la tribuna” y agregó “en lo que nos corresponde a nosotros, tenemos que hacer un informe y a la semana lo comprado va a llegar a tu campo.”