Ya está el calendario de festejos de la comisión de Colectividades

29 junio, 2016 Leido: 9

Ya está el calendario de festejos de la comisión de Colectividades

La comisión de Colectividades Extranjeras llevará a cabo, como cada año, su tradicional calendario de festejos vinculados al Día del Inmigrante. La agenda 2016, según indicó Richard Griffioen, de la colectividad holandesa, incluirá en reemplazo de la tradicional coral, el 7 de agosto, una Noche Especial de Música en el Teatro de la Escuela N°1. Además se hará la clásica Feria en El Fanal, el 28 de agosto, y el acto ecuménico, previsto para el 4 de septiembre en el Monumento al Inmigrante, desde las 15.

“Martín Rodríguez Blanco hará un espectáculo, en esa Noche Especial, relacionado con los inmigrantes y a cargo de su ballet El Caldén. Luego habrá un break y se presentarán Los Jilgueros, que también ofrecerán canciones alusivas y están practicando, con un esfuerzo importante que agradecemos, en algún idioma extranjero. Todo esto será el 7 de agosto a las 19, y nos pone muy contentos poder anticiparlo. El 28 de agosto llegará la Feria, con las comidas y las danzas típicas de todos los países. Y finalmente el acto se hará en la plazoleta detrás de la Municipalidad, el 4 de septiembre. Lo que está a resolver es si finalmente haremos o no una cena”, indicó Griffioen.

Venden un bono para el Molino Holandés

Por otra parte, el representante de la colectividad holandesa aseguró que se sigue avanzando en el proyecto del Molino, “que ha sido muy bien recibido por toda la comunidad”. En este aspecto, anticipó que es probable que esta semana se conozca el costo total que insumiría la obra, que se ejecutará en un predio frente a la Terminal de Omnibus.

Para contribuir a solventar este proyecto, se lanzó a la venta un bono “pro Molino” por un valor de 20 pesos. Son 1000 números, y los premios son tres pares de zuecos de madera típicos holandeses, número 37, 35 y para bebé. Los interesados en adquirir la rifa pueden dirigirse a Alemani Aberturas, Balcarce 459, teléfono 424051; en Vivero La Esquina de Mitre y Roca, o bien llamar al 433448. El sorteo se realizará en un almuerzo a realizarse el 11 de septiembre.