Ya está en funciones de manera formal el gabinete comunal

10 diciembre, 2015 Leido: 14

Ya está en funciones de manera formal el gabinete comunal

En un hall central del Palacio Municipal embanderado y repleto de público y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, el intendente Carlos Sánchez encabezó el acto de juramento de los integrantes de su gabinete.
El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, educativas, policiales, judiciales y de diferentes organizaciones de la sociedad tresarroyense, que ratificaron con su presencia esta nueva instancia democrática en la vida del distrito.
En primer término, el jefe comunal Carlos Sánchez recibió el juramento de rigor a Hugo Fernández, en su carácter de jefe de gabinete; luego fue el turno del licenciado Federico Agustín López Di Fondi secretario de Hacienda; Roberto Norman Aranegui juró como secretario de Obras y Servicios Públicos, cargo en que continúa en funciones hasta febrero; y Juan José Etcheto prestó juramento como  secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.
Posteriormente hicieron lo propio Ricardo Alberto D’ Annunzio, secretario de Gestión Ambiental; Ricardo Fabián Magrath, secretario de Seguridad; Juan Francisco Aramberri juró como secretario de Desarrollo Social y la doctora Monica Aida Capellari, secretaria de Prevención y Salud, dedicó el acto a la memoria de sus padres.
Entregaron luego los decretos de designación de los nuevos subsecretarios, directores y delegados municipales, entre ellos Gabriel Guerra, director técnico del Centro Municipal de Salud; Natalia Grisolía, directora administrativa del Centro Municipal de Salud; Graciela Mirmi, directora asociada del nosocomio; doctor Horacio Hid, director de Asesoría Letrada; Pablo Ledesma, director de Turismo; doctora Adriana Etcheto, directora de Cultura; Guillermo Orsili, director de Deportes; Miguel San Román, director de Obras Sanitarias; Claudio Cuesta, director de Inspección General; Roberto Pissani, subsecretario de Servicios Públicos; Jorge Fuertes, director de Servicios Urbanos; Ariel Sánchez, director de Políticas Tributarias; Nora Iris Rodríguez, como directora de Bromatología; Héctor Poggi, director del Ente Descentralizado Vial; Carlos Avila como delegado director del Ente Descentralizado Claromecó; Pedro Eduardo Pecker, delegado en Orense; Claudio Bonavita, delegado en San Francisco de Bellocq; Oscar González, delegado en Cascallares; Benito Reynoso, delegado en Copetonas; Gustavo Petersen, delegado en Reta; contador Gustavo Oosterbaan, coordinador del CRESTA; Ricardo Ravella, coordinador del Parque Industrial; Javier Kristensen, coordinador de Comunicación Institucional.
También se invitó a subir al estrado al ingeniero Eduardo Groenenberg, que asumirá en unos días la Secretaría de Obras Públicas, y a la futura directora de Bromatología, bioquímica Lucía Gardey.

Sánchez: “les agradezco haber aceptado la responsabilidad”
Finalmente volvió a dirigirse a los presentes el intendente Carlos Sánchez, quien dijo sentirse satisfecho y honrado “por haber recibido el juramento de estos secretarios, y entregar los decretos de designación de delegados y directores, muestra que hemos armado un equipo muy importante, para un municipio que se ha ganado en los últimos años un lugar destacado en el contexto del interior de la Provincia”.
“Todos los tresarroyenses y sus instituciones tienen una fuerza y unas ganas para hacer cosas que nos han llevado a ese nivel tan importante. Por eso entiendo que ahora tenemos que administrar este crecimiento y esta realidad del distrito, que debemos sostener y seguir haciendo crecer. He puesto mucha atención, luego de las elecciones, y me ha costado mucho, elegir los funcionarios, algunos de los cuales han tenido que dar un paso al costado, cosa que reconozco, fue una decisión difícil, que costó tomar. Por eso les agradezco a quienes aceptaron, y les pido que no aflojen, aunque en su entusiasmo de los últimos días veo que no lo van a hacer. Tengo una gran confianza en que desde mañana a las 6.30, 7, estaremos todos juntos trabajando por un Tres Arroyos mejor”, finalizó el jefe comunal, quien anticipó que este viernes desde la mañana estará tomando juramento a los delegados en cada una de las localidades.
El final del encuentro llegó con una foto colectiva del gabinete en pleno.