Ya está en su cargo Jorge Domínguez, delegado local del Ministerio de Trabajo

27 agosto, 2020 Leido: 558

Ya está en su cargo Jorge Domínguez, delegado local del Ministerio de Trabajo

El estilista e instructor Jorge Domínguez asumió finalmente hoy el rol de titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Domínguez fue puesto en funciones sin que medie un acto formal en virtud de la pandemia, y fue recibido por el coordinador regional doctor Federico Balbuena.

“Estamos tratando de evitar la mayor concentración de gente, por eso no se hace un acto formal. Pero con la llegada de Jorge, la delegación local quedará en buenas manos”, aseguró Balbuena.
“Hoy la mayoría de los trámites se hacen vía web y con una presencia mínima en la delegación, y lo mismo hace la gente del Ministerio, a menos que se trate de una denuncia o un caso grave. Estamos aprendiendo todos y trabajando con sentido común dentro de una situación que es nueva para todos. Y habiendo aparecido los primeros casos en Tres Arroyos hay que cumplir con las disposiciones sanitarias que indican las autoridades, y cuidarnos entre todos”, sostuvo el coordinador regional.
En este marco, advirtió el funcionario, no se están realizando las habituales inspecciones, se reciben las denuncias online y en caso de algún caso específico se comunica a La Plata y se toma la decisión de concurrir o no en función de la gravedad del planteo y la necesidad de proteger a un trabajador. Y en cuanto a la situación del empleo, Balbuena reconoció que “han cerrado comercios, se produjeron despidos –que están prohibidos pero se han dado situaciones a atender- y también estamos tramitando desde el punto de vista administrativo las ayudas del Gobierno”.

Trabajo en equipo

En tanto, el flamante delegado local, Jorge Domínguez apuntó al trabajo en equipo. “Estoy conociendo a los trabajadores, a mis compañeros, para que me ayuden a desempeñar mi tarea”, indicó a LU 24. Balbuena, finalmente, comprometió el apoyo de los integrantes de la delegación para con su nuevo titular.