Ya están dispuestos los respiradores y aguardan entrega del tubo para el tomógrafo del Hospital

12 agosto, 2020 Leido: 246

Ya están dispuestos los respiradores y aguardan entrega del tubo para el tomógrafo del Hospital

Desde la Comisión Amigos del Hospital confirmaron que ya están instalados y dispuestos para su uso los dos respiradores artificiales que fueran adquiridos en marzo pasado con el aporte y colaboración de la comunidad. También anticipó que se aguarda la entrega del tubo de rayos catódicos para el tomógrafo que demando unos 6.900.000 mil pesos de inversión.

Eugenio Galilea, dijo esta mañana a nuestra emisora: “Ya está todo preparado para su uso si es necesario. Son muy completos y esperamos que nadie los necesite. Llegaron hace una semana los dos que nos adeudaban. Estaban comprados desde marzo por pago adelantado a dos firmas diferentes. El primero costó 930 mil pesos y el segundo 990 mil pesos”, indicó.
Galilea destacó el apoyo de la comunidad sobre todo estos últimos meses: “este último tiempo mucha gente ha sido de mucho apoyo, hemos tenido la colaboración de la población y se usó ese dinero para cosas importantes del hospital. Ahora una de las cosas más fundamentales es el tubo del tomógrafo que se compró con aportes nuestros y del municipio”, dijo.
Según mencionó el tubo de rayos catódicos costó 6.900.000 pesos y está próximo a llegar.