En abril se comenzarán a instalar las nuevas luminarias LED

29 marzo, 2015 Leido: 9

En abril se comenzarán a instalar las nuevas luminarias LED

El ingeniero Sergio Sjelborg, Jefe Técnico de la CELTA, brindó precisiones de la obra de iluminación con materiales de última tecnología que llevará a cabo la cooperativa, y de la cual ya se puede apreciar un sector en el cual se instaló a modo de prueba.

Sjelbor comentó que “son luminarias que se recibieron en forma de prueba, y a través  de un trabajo que se hizo hace un tiempo para fabricar los equipos a medida de lo que necesitamos en Tres Arroyos, y se colocaron para la fiesta del trigo en la calle Castelli entre las vías del ferrocarril y Avenida del Trabajador. Esto fue para que la gente pueda ir comprobando lo que es este sistema de iluminación, que son equipos mucho más eficientes y de última tecnología. Una de las grandes ventajas que tienen es que son de luz blanca”.

Respecto de los plazos en los que se comenzará a instalar la nueva iluminación LED manifestó que “estos equipos están en pleno proceso de producción y  a mediados de abril los estaríamos recibiendo acá en Tres Arroyos e inmediatamente se van a empezar a colocar. Los equipos que llegarán son 500 y  se instalarán en las avenidas principales: San Martín, Moreno, Belgrano y Rivadavia del 0 al 1600. Una vez completadas las avenidas se instalaran en el centro de la ciudad. Estos equipos al ser más eficientes hacen que el consumo por cada uno de ellos sea inferior.  En el cronograma de trabajo tenemos estipulado 500 lámparas de Led y 500 de sodio. Las 500 de sodio nuevas más las 500 sobrantes por recambio se utilizarán en la circunvalación norte. En ese sector ya se han comenzado las obras civiles, y a medida que llegue el material  se hará el montaje de dicha obra” finalizó.