Ya funcionan puestos móviles de vacunación antirrábica

22 octubre, 2015 Leido: 9

Ya funcionan puestos móviles de vacunación antirrábica

Nora Rodríguez, directora de Bromatología municipal, anunció el inicio de la Campaña de Vacunación Antirrábica. “Primero vacunamos a los canes del refugio municipal, luego al hogar de tránsito para animales que está a cargo de una ONG en la avenida Almafuerte, mientras que para mañana tenemos programado hacerlo en el otro refugio sobre avenida Rivadavia al 2000. Además se pusieron en marcha los puestos móviles, que recorren los barrios, y este año se dispondrán dos puestos diferentes por mañana para favorecer la accesibilidad de la gente, pensando en que Tres Arroyos ha crecido tanto que visitar una vez por día cada barrio hace que todo lleve mucho tiempo”.
Ayer los puestos móviles de vacunación funcionaron en la plaza San Martín y en la plaza Islas Malvinas, con muy buena respuesta; mientras que hoy están en Libertad y Güemes y en el CIC de Ranchos de la Virgen de Luján. Funcionan entre 8.30 y 11.30.
Además, indicó Rodríguez que por gestión de su área ante el Departamento de Zoonosis Rural del Ministerio de Salud, este año se aplica además a los animales una dosis de antiparasitario. “Los perros pueden ser vacunados a partir de los 4 meses, y si están cursando algún tratamiento, hay que consultar con el veterinario si se puede o no vacunar. Para facilitar el trabajo de inoculación, es necesario llevar a los canes con una correa de retención, y para el mejor control del proceso, se recomienda que se acerque una persona mayor de edad”, recomendó la funcionaria.
Para la jornada del lunes está previsto instalar puestos en Almafuerte y San Martín y en Caseros y Rivadavia.