Ya llegó un anticipo y CELTA comienza a trabajar en la megaobra eléctrica para San Cayetano

28 julio, 2015 Leido: 8

Ya llegó un anticipo y CELTA comienza a trabajar en la megaobra eléctrica para San Cayetano

El intendente de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione, confirmó la llegada a ese distrito de un anticipo de unos 35 millones de pesos, el 20 por ciento del total de fondos que demandará la mega obra eléctrica que la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos llevará a cabo en ese distrito con financiamiento del Gobierno Nacional y por gestión del diputado nacional Carlos Julio Moreno. “Ya se le transfirió ese dinero a CELTA y la buena noticia es que, además de estar invirtiéndolo en la compra de materiales para la obra, ya están comenzando los trabajos con las perforaciones para la colocación de columnas de alumbrado”, indicó.

“Estamos contentos, porque en los próximos días ya estaríamos en condiciones de rendir ese anticipo ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, así que se podría pedir un segundo desembolso. Además tenemos plena confianza en la gente de la Cooperativa, en Nicolás Ambrosius y en el ingeniero Sergio Sjelborg, que son nuestros interlocutores. Además nuestra Cooperativa Eléctrica va a hacer parte de la obra, y el Municipio le proveerá, con el equipamiento nuevo que disponemos, el servicio de hormigón para las columnas de alumbrado de la ciudad cabecera”, aseguró Gargaglione.

El jefe comunal de San Cayetano sostuvo que se trata de una obra histórica por su presupuesto, que supera los 177 millones de pesos, y por la posibilidad de mejorar rotundamente el servicio eléctrico no sólo en la ciudad sino también en el Balneario y la periferia. “Esto nos soluciona un problema y nos da margen para más de 20 años. Y si no fuera suficiente, es porque hemos crecido y necesitamos más energía. Pero sin energía, sin esta obra, el desarrollo en el que pensamos no es posible, no teníamos esperanza”, consideró.

Por una nueva gestión

Finalmente, advirtió que “me enorgullece la lista que me acompaña por un nuevo mandato al frente de la comuna, y a los militantes que me ayudan diariamente, que recorren el distrito, que reparten el folleto que muestra lo que hemos hecho hasta ahora. Pensamos en una nueva gestión para reafirmar lo hecho, y no nos vamos a quedar con que hicimos buenos gobiernos, vamos a seguir innovando acorde a las necesidades de la gente y con mirada a largo plazo por el desarrollo del distrito”.