Ya no es “cosa de hombres”: Aixa Franke derrumba prejuicios en el mundo del automovilismo

29 julio, 2020 Leido: 757

Ya no es “cosa de hombres”: Aixa Franke derrumba prejuicios en el mundo del automovilismo

La joven Aixa Franke, es oriunda de Bariloche y desde el año pasado forma parte de la categoría semiprofesional GT2000. Junto a ella, un equipo de mujeres la asiste como mecánicas e ingenieras. Asegura que en el ambiente automovilístico al principio la ponían a prueba y la descalificaban por ser mujer.

“La pasión lleva a hacer locuras y gracias a Dios tuve las ganas de empezar con un proyecto nuevo y me anime a dar una paso más y concretar mi pasión de correr. Tengo 28 años y compito en el GT 2000 desde el año pasado”, sostuvo.
Destacó que su equipo está formado por “mecánicas e ingenieras y todas son mujeres. Tengo un club, donde hago actividades para que la mujer se integre al automovilismo. Hay de distintas profesiones y las convoqué y armé el equipo. No son mecánicas de auto de carreras, asique estamos en una etapa de aprendizaje, pero me arman y desarman el auto; me acompañan a las carreras”.
Aixa, mencionó que al principio la gente la ponía a prueba: “me mandaban a lavar los platos y me preguntaban si sabía lo que era una rueda. Demostrando me gané el respeto. No debería ser así, pero solo estando en la pista y en el auto, demostré lo que soy capaz de hacer”.