Ya se vive la 159º Expo Rural. Se espera la presencia de Julián Weich

12 septiembre, 2014 Leido: 12

Ya se vive la 159º Expo Rural. Se espera la presencia de Julián Weich

Comenzó hoy la 159º Exposición Rural, Industrial y Comercial que organiza la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Las actividades se iniciaron a las 8 de la mañana con el ingreso y admisión veterinaria de animales.

LU24 presente con su “R.R.”, Radio Rodando

El estudio móvil de LU24 está presente en el predio ferial para llevarle a toda la audiencia de la ciudad y la región todos los detalles en vivo de cada acontecimiento que se realiza en la exposición y la palabra de los protagonistas. También las imágenes que compartimos en nuestro sitio web, el más visitado de la región. Mañana a las 16, Julián Weich promociona el agua “Conciencia” y actuará “Plan B”. Luego se hará la cena a beneficio.

Campeonato de castrados: Campeon “del coiron kaiken”, de Mario Gramisu

A las 14 horas se realizó el campeonato de castrados que se desarrolló hasta las 18 horas y arrojó los siguientes resultados: Campeón el Box 37 del Sr. Mario Gramisu con el ejemplar “del Coiron Kaiken”. Reservado Campeón castrado de la raza: Box 31de Joseé Codagnone con el ejemplar “mal arriado tramposo”. Tercer mejor de la raza correspondió al Box 33 de la Cabaña Ojo de Agua S.A.

Durando e Istilart, tradición en productos de calidad están en la Rural

Los empresarios locales Horacio Durando y Javier Gallardo de las firmas Durando e Istilart, cuyos productos se fabrican en nuestra ciudad y que a su vez involucran en un proyecto común la concreción de una estufa que se construye de manera conjunta, aportando Durando la chapa e Istilart el proceso de fundición, dialogaron con LU24.
Horacio Durando explicó que “nuestra empresa tiene 65 años en el mercado”, y como anécdota citó que comenzaron “a fabricar para la tradicional firma Eskabe, donde los dueños se hicieron cargo de una amplia zona del norte del país incluyendo a la Capital, y quedando para mi padre la zona sur”.
“Te puedo asegurar sin temor a equivocarme que el trabajo conjunto que hacemos con Javier da como resultado el mejor calefactor del momento en la Argentina”, aseguró Durando.

Por su parte, Gallardo dijo que “vamos juntos a muchos lugares; hay lugares donde no llega el gas y está la leña; estamos buscando nuevos mercados, para que nos sigan comprando, ya que nuestro trabajo y al que apuntamos es vender, vender y vender”.

El municipio presenta stand con aspectos que reflejan la gestión

En el galpón donde se realiza la exposición comercial, en la Sociedad Rural, la Municipalidad de Tres Arroyos presenta un amplio stand con diferentes áreas del quehacer comunal, las que se exhiben nuevamente ante la comunidad de Tres Arroyos y la región que visita la muestra.
La Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino, habló con LU24 en momentos en que se preparaba la folletería para entregar en las jornadas centrales a quienes visiten la Exposición.
“Se han programado actividades para los más pequeños, que podrán intervenir en concursos de dibujo y también observar la labor del grupo Cuatro Manos, de Mariano Lazcano, que presentará dos obras de títeres, a las 16 y a las 17, dijo, y agregó que “esta actividad se brinda desde el Servicio Local como una manera de estar presentes con una actividad lúdica, dijo la funcionaria quien a su vez mencionó a los diferentes sectores de las áreas que comprenden al municipio y se hallan presentes, tales como Medio Ambiente, con la Eco Escuela; Producción y Turismo, para realizar algunas actividades y llevarse algún regalito; Cresta: Una excelente alternativa para estudiar en la ciudad; Seguridad, que con Tránsito hará docencia sobre el uso del casco y otras prevenciones”.
“La idea es que la gente se acerque, poder charlar y contarle lo que nosotros estamos haciendo”, finalizó Cittadino.

Heinzenknecht trazó positivo panorama climático a pesar de las lluvias

El Licenciado en Ciencias Meteorológicas Germán Matías Heinzenknecht inauguró la actividad oficial en lo que a disertaciones se refiere en la 159 Exposición de la Sociedad Rural.
En uno de los salones del predio ruralista, Heinzenknetch dio una charla respecto al estado del clima en la zona, teniendo en cuenta el panorama que se ofrece en la actualidad donde amplios sectores de la Provincia se hallan inundados, tal como sucede parcialmente en nuestro distrito.
“Las lluvias llegaron, y tal vez lleguemos al récord de 1200 mm anuales, pero hay que ser positivos de aquí en adelante, el panorama seguramente cambiará”, dijo el especialista.

Promocionan en la Expo Rural la Feria del Libro del Colegio Holandés

Diego Jiménez, Director del Secundario del Colegio Holandés y Diana Arias, coordinadora académica de la institución, hablaron con LU24 en la Sociedad Rural, para promocionar la Feria del Libro Infantil, para chicos de jardín y primaria, bajo el titulo “Erase una vez”, que se realizará desde el martes al viernes de la semana próxima en El Fanal, con la presencia del escritor Marcelo Birmajer.
Lo importante es estimular la lectura, y que los chicos lean, dijo Jiménez, y opinó que los chicos tienen más incentivo pero para acceder a lecturas más rápidas por la tecnología, pero lo importante es que lo hagan.
Arias dijo que a partir del martes podrán recorrer las escuelas la feria con la presencia de editoriales y diferentes espectáculos para los chicos, en visitas guiadas, y la muestra estará abierta al público en general de 17 a 19.
El hecho de poder contar con un escritor enfrente, cierra el ciclo al ver quién y por qué escribió el libro, poder hacerle las preguntas.
Birmajer será entrevistado inicialmente el martes a las 9:30, y luego dialogará con los chicos, dentro de la programación .