Ya son más de 30 los tresarroyenses que practican polo, un deporte en crecimiento

15 febrero, 2022

Ya son más de 30 los tresarroyenses que practican polo, un deporte en crecimiento

Desde hace algunos años, la práctica de polo experimenta una interesante convocatoria tanto en la ciudad como en distritos de la zona, lo que alienta también la competencia y el perfeccionamiento de sus cultores. Uno de ellos, el escribano Jorge Etchegoyen, habló con la radio sobre este tema. “Hay mucha actividad; hay unas 25 personas que la practican, y en este último tiempo se han sumado unos 6 o 7 chicos más. Lo hacemos en el predio de polo El Fortín, ubicado en Rivadavia al 1700, un lugar muy lindo que debe ser de lo mejor de la zona”, indicó.


En el pasado mes de enero ya se disputó un torneo en un campo de Orense, La Celina, y está previsto además que el 27 de febrero se juegue en Necochea y el 6 de marzo en Tandil. “Hay bastante actividad en la zona, hemos jugado en Azul, en Monte Hermoso. Hay dos temporadas de competencia, primavera y otoño, en las que los clubes de la región organizan sus torneos: en nuestro caso, está previsto para el 18, 19 y 20 de marzo”, anticipó.
“Hay mucha gente atrás de la práctica; quienes se ocupan de los caballos, quienes asisten a los jugadores, herreros, los que venden el pasto, la avena, los veterinarios, es un gran movimiento el que se genera. El polo que jugamos nosotros incluye unos cinco caballos, la cantidad ideal porque siempre alguno se golpea o lesiona. Y hay que implementar una logística importante para trasladarlos”, aseguró Etchegoyen, un deportista nato y amante de los caballos que encontró esta actividad “para despejarme, cuando dejé Huracán, y un poco por casualidad porque compré un caballo y el dueño me lo vendió con la condición de que quedara en el Polo y yo empezara a taquear. Y fue un viaje de ida, porque después empezaron también mis hijos, y en este sentido es una actividad ideal porque se puede compartir”.