Ya tienen fecha los festejos de las Colectividades Extranjeras

30 julio, 2014 Leido: 6

Ya tienen fecha los festejos de las Colectividades Extranjeras

El presidente del Club Español de Tres Arroyos y la Comisión de Colectividades Extranjeras, Héctor Somovilla, anunció la realización de distintas actividades en torno a la celebración del Día del Inmigrante en el distrito. “Pensamos mantener lo que se ha venido haciendo históricamente. Este es un año para festejar, porque las Colectividades Extranjeras cumplen 35 años”, indicó.

Se realizará el Encuentro de Coros, el 10 de agosto, a las 19 y en el Teatro de la Escuela N°1; el acto ecuménico, el 6 de septiembre frente al Monumento al Inmigrante; y el 7 de septiembre se realizará la Feria de Colectividades, el tradicional patio de comidas con espectáculos artísticos.

“Además, el 4 de octubre haremos una cena en adhesión a los festejos por el aniversario de las Colectividades, porque hace varios años que no se concreta ese encuentro, que también fue tradicional en su momento”, anticipó Somovilla.

Nuevas colectividades

Respecto a la posibilidad de incorporar a representantes de nuevos grupos de inmigrantes a los festejos, Somovilla admitió que “hemos hecho un gran trabajo recorriendo Tres Arroyos y buscando a quienes sabemos que son inmigrantes, lo que no es fácil porque la gente suele temerle a esto de representar a un país. Pero lo repito porque todavía estamos a tiempo: la idea es que en el patio de comidas del 7 de septiembre estén la mayoría de las colectividades extranjeras que hay en Tres Arroyos, aunque sea con un único plato típico…La idea es compartir con la gente esta posibilidad. Lo hemos logrado con un grupo de chicas de Perú, tenemos casi cerrada la participación de México y Colombia, por el momento como invitados al patio de comidas”.