Yané 16º en la clasificación de Olavarría

6 septiembre, 2014 Leido: 7

Yané 16º en la clasificación de Olavarría

Finalizó la actividad sabatina en Olavarría y el piloto tresarroyense se ubicó 16º y largará desde la octava fila mañana. El décimo capítulo de la temporada ya cumplió la mitad de su actividad oficial con la disputa de los entrenamientos oficiales y la clasificación que dejó ordenada la grilla de partida de la final de mañana domingo. En ese marco Guillermo Yané cerró su trabajo del día en el puesto 16 tras no poder lograr que el Ford Falcon del Laboritto jrs pudiera transitar de manera lógica la última parte del circuito y penando con una intensa ida de trompa en el ingreso a la recta principal. Pese al trabajo del equipo, el auto mostró esa tendencia y no le permitió al tresarroyense meterse más adelante pensando en la lucha por ingresar a la Copa Coronación.
“No pudimos cerrar una buena clasificación como para estar un poco más adelante y largar desde una mejor posición en la final. El auto transita bien todos los sectores del circuito pero perdemos mucho en el último parcial, donde la ida de trompa nos complicó la vuelta y la clasificación. Estamos todos muy parejos y del segundo hacia atrás estamos encerrados en poca diferencia, por eso no perdemos las esperanzas de recuperarnos mañana en carrera donde todo puede pasar y avanzar para meternos en la copa. Es difícil pero no imposible porque varios de nuestros rivales están largando detrás nuestro, lo que nos da la tranquilidad de que si hacemos una buena largada y una carrera inteligente lograremos el objetivo. Mañana es la hora de la verdad y no queda margen para el error, por lo que vamos por todo y para cumplir el objetivo que nos propusimos y que estamos cerca de lograr. Gracias como siempre al Laboritto jrs por el gran auto que me entrega, a los sponsors que nos han permitido llegar hasta aquí y a los amigos que se acercaron hasta Olavarría para alentarnos y acompañarnos en esta carrera tan especial donde somos casi locales” expresó Yané, ya listo para una nueva competencia del TC Pista Mouras.
El mejor registro quedó en poder de Iván Ramos con su Chevrolet, quien cerró su mejor vuelta en 1;22,809, mientras que del segundo, Jonathan Vázquez hacia atrás se encerraron en un segundo de diferencia, siendo el 19º el último en esa ínfima diferencia. Guillermo se ubicó 15º y largará desde el sector externo de la octava fila, la cual compartirá con Eduardo Bracco.
La final se pondrá en marcha desde las 12:15 hs, sobre 16 giros o 30 minutos, siendo la última prueba de la etapa regular y previo a las cuatro de la Copa Coronación que definirán al nuevo monarca de la categoría. Esta competencia se podrá vivir a través de la pantalla de la TV Pública con los relatos del equipo de Pistas Argentinas.
Fotografía: PrensaPro.com