Yané se retrasó al comienzo de la competencia cuando marchaba 6º tras buena largada

7 junio, 2015 Leido: 4

Yané se retrasó al comienzo de la competencia cuando marchaba 6º tras buena largada

Pasó la séptima competencia del campeonato de TC Pista Mouras en La Plata y Guillermo Yané finalizó en el puesto 15 tras un incidente en los primeros metros de carrera, donde el piloto del Ford Nº 24 debió esquivar un toque múltiple delante suyo y perdió varias colocaciones, recuperándose cerca del final para sumar algunas unidades en función del campeonato.

Guillermo transitó por el pasto y perdió el control del auto, regresando a pista en el puesto 19 tras haber ganado varios puestos en el momento de la largada y ubicándose 6º al momento del involuntario despiste. El desarrollo de la carrera no le permitió llegar a la zona de top ten, pero a pura garra y corazón entregó todo para recuperarse y cerrar el fin de semana con un resultado poco acorde a lo que realmente debería haber logrado.

“Es increíble terminar el fin de semana de esta manera, contando con todo para cerrarlo con una alegría grande y una buena cosecha de puntos como la que nos teníamos que llevar, pero por esquivar el toque delante nuestro perdimos todas las posibilidades de avanzar cuando estábamos entre los seis primeros en el arranque de la carrera. Fue difícil recuperar desde atrás pero dejamos todo en la pista para llegar lo mas adelante posible y nos llevamos mucho menos de lo que realmente merecimos por todo el trabajo del fin de semana. Felicito y agradezco al equipo por el trabajo realizado en el auto y por la competitividad demostrada en cada salida a pista, donde siempre estuvimos entre los protagonistas. Seguiremos trabajando mas que nunca y sin bajar los brazos para lograr el objetivo que nos planteamos, aunque la suerte no esté de nuestro lado. Vamos con muchas mas ganas a Olavarría y con sed de revancha” indicó Guillermo, quien se mantiene expectante para integrar el grupo de los doce que definirán el campeonato en la copa coronación.

La competencia fue ganada por Leonardo Nowak con un Chevrolet. acompañado en el podio por Flavio Bortot, también con Chevrolet y Elio Craparo con Dodge. El campeonato es liderado por Craparo con 242 unidades, mientras que Guillermo ahora se ubica en el puesto 16 de la tabla general con 124 puntos y a 13 del puesto 12, último de la zona de coronación, que ocupa Agustín De Brabandere.

La próxima fecha, octava de la temporada, será el fin de semana del 26, 27 y 28 de junio en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la Ciudad de Olavarría.