Yané tomó las primeras referencias del circuito platense

24 julio, 2015 Leido: 3

Yané tomó las primeras referencias del circuito platense

Arrancó la actividad de la novena fecha del TC Pista Mouras en La Plata con ensayos no oficiales y con el piloto tresarroyense Guillermo Yané como uno de los protagonistas que buscó las primeras referencias del fin de semana en cuanto a la puesta a punto. La competencia tendrá el atractivo especial de la utilización de la chicana, por cuanto la puesta a punto varía en algunos aspectos sobre la habitual que se usa en este trazado.

Luego de tres tandas, Guillermo quedó muy conforme con el rendimiento del auto, cerrando sus giros en la zona de enfrente y sin tomar tiempos de manera oficial, testeando que todo funcione de manera correcta mañana a la hora de enfrentar la actividad oficial, la cual comprenderá entrenamientos y clasificación. Tras finalizar, Yané se refirió a lo realizado.

“Estamos conformes con lo realizado hoy porque estamos bien en líneas generales y teniendo en cuenta que este fin de semana se utilizará la chicana, lo que exige algunos cambios leves en la puesta a punto general. Cerramos los tiempos en la parte de enfrente a boxes y estamos bien para lo que será mañana, por eso estamos tranquilos y solamente veremos las cámaras para analizar detalles y pensar en meternos entre los diez y largar lo más adelante que podamos el domingo. Nos encontramos en condiciones de dar pelea de acuerdo a lo que vinimos a buscar, por eso el agradecimiento al equipo y a Ruben Muñiz por el motor, ya que tenemos un gran conjunto para el fin de semana” expresó Guillermo, quien sin cerrar tiempos de relevancia se ubicó 18° en la general de ensayos que dominó el líder del campeonato Elio Craparo, con un tiempo de 1;35,939.  La continuidad será mañana desde las 9:40 con los entrenamientos oficiales, los cuales continuarán a las 11:20 y darán paso a la clasificación oficial que ordenará la grilla final y tendrá lugar a las 14:05 por la pantalla de Automovilismo Para Todos.