Yehuda Julio Glantz se presenta el sábado en el Teatro de la Escuela 1

20 agosto, 2014 Leido: 10

Yehuda Julio Glantz se presenta el sábado en el Teatro de la Escuela 1

El próximo sábado llegará a Tres Arroyos, el artista Yehuda Julio Glantz para brindar su concierto acústico, desde las 21, en el Teatro de la Escuela Nº1.

Asimismo, mañana en el Museo Mulazzi se dictará una clínica-taller para músicos y estudiantes de música, en días anteriores.

Glantz es un músico, cantautor, compositor y productor argentino – israelí, nacido en Buenos Aires. Yehuda es multi-instrumentalista y toca el charango, piano, guitarra, acordeón, cuatro, siku, pinkuyo y percusión.

El músico radicado en Jerusalén desde 1979, aseguró que “la música que yo compongo es una fusión de folklore. Fui becado en una Academia de Música y continúe mis estudios en Brasil. Después llegué a Jerusalén donde aprendí otro tipo de música, otra combinación”, señaló respecto a su trayectoria junto a la música.

Cabe destacar, que su formación musical comenzó a los 5 años, cantando y tocando el acordeón. A los 8 años estudió piano y violín en el “Conservatorio Manuel De Falla” en Buenos Aires con profesores especializados. Desde muy joven compuso temas para teatro y se presentó en diferentes café-concerts.

A partir del año 1976 hasta 1978 realizó giras en Argentina, Uruguay y Brasil. En 1979, después de recorrer Europa, se radicó en Israel donde obtuvo una beca para perfeccionar sus conocimientos en la “Academia de Música Rubín” en Jerusalén. Desde el año 1985 a la fecha lleva publicados 14 álbumes.

A Principios de los ´90 fundó la compañía independiente llamada “Jerusalem Music Network” –JMN- que ha producido proyectos en todos los estilos: jazz, pop, folk, rock, música instrumental, cuentos para niños, música para teatro, contemporánea y para películas, etc. Yehuda ha recorrido gran parte del mundo con su música llevando su mensaje de amor y paz, además de su alegría.

Este show de primer nivel tendrá un fin solidario, ya que un porcentaje de lo recaudado será para entidades locales. El evento es organizado por Bohemia Expresión de Arte, con el apoyo de las direcciones de Cultura, Turismo y Mulazzi, más algunas empresas privadas que actuarán como sponsors.