Zanella exhibirá en Tres Arroyos su moto eléctrica E-Styler
Zanella incorporó al mercado nacional su E-Styler, el primer scooter eléctrico homologado oficialmente en el país. Hay otros vehículos eléctricos de dos ruedas, pero clasificados como bicicletas con motor por sus características. En los próximos días habrá una presentación especial en Tres Arroyos.
“Esta moto es eléctrica y la primera legalmente homologada en el país. Hay competidores que ofrecen motos eléctricas pero no están homologadas y las entregan como bicimotos (bicicleta con motor) para las que no hay norma. Entregamos una moto eléctrica con documentación, inscripta en la primera categoría hasta 125cc. La E-Styler, está dentro de la ley de tránsito y requiere patentamiento, seguro, licencia de conducir motovehículos de dos ruedas hasta 150cc y el uso de casco. Y, ante un accidente, se está cubierto y dentro de la ley”.
Este scooter usa se impulsa gracias a un motor eléctrico. Según la cantidad de pasajeros (la moto está habilitada para trasladar dos personas) y las variaciones del terreno, la batería de la E-Styler ofrece una autonomía de 200 km con una velocidad máxima de 50 km /h.
El voltaje de la E-Styler es de 48 V, su motor es de tipo Brushless DC, la suspensión delantera es por horquilla hidráulica y tiene doble amortiguador hidráulico en su parte trasera con freno a disco delantero. Además, trae la llanta delantera de aleación y llave con válvula de seguridad más una guantera porta objetos con llave.
La batería de litio pesa cerca de 3 kilos y va dentro de un compartimento de la moto y debajo de la tapa del asiento (doble dividido) que se abre mediante llave. En la versión Base, la batería está incorporada en la moto y se enchufa directo a la pared y en la versión Deluxe, puede extraerse para realizar la carga en cualquier lugar. Requiere un enchufe a 220 voltios convencional y tarda entre 5 y 8 horas para tener la carga completa, a un costo estimado en 30 pesos.
Ofrece una RPM máxima de 580 RPM y una potencia de 1,6 HP. Sus dimensiones son de 181 cm de largo, un ancho de 70 cm y un alto de 110 cm, con una distancia al suelo de 15 cm y una capacidad de carga de 150 kg. Su peso es de 82 kg.
El scooter compone el 4% del mercado nacional de motos y su uso va en aumento. “Sabemos que no es una unidad de venta masiva; prevemos una venta por mes de 500 E-Styler. Es un transporte ecológico y económico, ideal para la ciudad, los countries o las pequeñas localidades”.
En Tres Arroyos
Para los próximos días se espera contar con un modelo en Tres Arroyos la que podrá ser probada como Test Drive por quienes lo deseen.
Habrá una presentación especial y sin dudas concitará interés entre quienes podrían ser sus eventuales adquirentes.
Este scooter se ensambla en el país y su mantenimiento se hace cada 1000 Km o 6 meses. Viene en tonalidades nacaradas combinadas con verde, celeste o anaranjado.