Hacía maniobras sinuosas, escapó por la ruta 228, dañó móviles y fue aprehendido por la Policía

27 febrero, 2017

Hacía maniobras sinuosas, escapó por la ruta 228, dañó móviles y fue aprehendido por la Policía

Personal policial de Necochea y San Cayetano aprehendió ayer al conductor de un vehículo Ford Ranchero que se dio a la fuga cuando fue interceptado en el cruce de la ruta 228 (Paraje Energía) luego de que un llamado al 911 alertara que transitaba realizando maniobras sinuosas por el camino vecinal a Santamarina.

Según se informó desde el CPR San Cayetano, “ayer siendo las 18:30 horas, fue comisionado un móvil perteneciente al CPR Necochea que dio con el rodado de color celeste, dominio TXU 942”.

Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por la ruta 228, en dirección a la rotonda de Energía, circunstancias en la cual el personal actuante solicitó apoyo, iniciándose una persecución. A la misma se sumaron móviles del CPR San Cayetano y de la Estación de Policía Comunal local, en cuyo trayecto por la ruta provincial 75, el sujeto dañó los cristales traseros (lado conductor y acompañante respectivamente) de patrulleros de la Policía Comunal y del CPR Necochea.

Por esta situación, “se implementó un operativo cerrojo por  las dependencias policiales locales e incluso personal de GAD, se logró interceptar al sujeto a la altura del kilómetro 20 en dirección a la ciudad de San Cayetano, procediéndose a la aprehensión preventiva de Renzo Nazareno Jesús Romagnano, de 30 años de edad, domiciliado en esta localidad”.

Cabe destacar que en “el operativo llevado a cabo, precisamente durante la persecución, se debió actuar con mucha cautela a los fines de evitar cualquier tipo de accidente de tránsito, resguardando la vida de los distintos transeúntes en ese momento y debido a que en el interior del vehículo se hallaba la pareja del ciudadano, y dos hijos de Romagnano, ambos menores, 4 y 5 años de edad, quienes posteriormente fueron restituidos a su progenitora”.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como “Atentado y resistencia a la autoridad agravada y daño agravado” con intervención de la UFI N° 20 a cargo de la Dra. Mirta Ciancio.