Volvió a caer la actividad comercial: fue 8,47% en septiembre

21 octubre, 2014

Volvió a caer la actividad comercial: fue 8,47% en septiembre

Se dieron a conocer los resultados del 5º relevamiento realizado en comercios de Tres Arroyos por la Cámara Económica local. La encuesta se realiza en comercios de la localidad tomando en cuenta diversas ramas.
La presentación de los resultados se realiza alrededor de dos ejes:
A) un análisis de la evolución de la actividad a partir de la variación en las ventas,
B) un seguimiento de la variación de las plantillas laborales durante el último semestre y los planes para el empleo durante el próximo trimestre.
Actividad
Durante el mes de septiembre Tres Arroyos presentó una caída del 8,47% con relación al mismo mes del año pasado. También, con respecto a agosto la variación de la actividad comercial fue negativa, siendo se registró una caída del 0,65%.
En este sentido, el rubro de los alimentos presentó una caída del 2,28% con relación al año pasado, mientras que por el contrario, con relación al mes pasado se registró un incremento del 1,3%.
Por otro lado, el rubro de la indumentaria registró un incremento del 6,8%en lo que respecta a la variación interanual, mientras que por el contrario con relación al mes pasado se registró una caída del 1,7%.
Dentro de los restantes rubros relevados, entre lo que se encuentran la venta de electrodomésticos, y los insumos agrícolas se registró una caída interanual del 12,7%, como así un descenso del cercano al 4% en las ventas con relación a agosto.

 


Descargas: