Jornada de alegatos en el juicio contra Cervetti

23 febrero, 2018

Jornada de alegatos en el juicio contra Cervetti


Se desarrolla en la sede del Tribunal Oral Criminal la tercera jornada del juicio a Silvina Cervetti, la mujer a la que se la acusa de haber dado muerte a su bebé.

Esta jornada es la culminante del debate, ya que una vez concluida la ronda de testimonios se escucharán los últimos testimonios de testigos, y los alegatos de la defensa, a cargo de la Dra. Laura Pereyra, y del fiscal Dr. Gabriel Lopazzo.

En caso que los jurados hallen culpable a Cervetti por el delito mencionado, la condena que se le impondrá es la de prisión perpetua, pero debe mediar previamente el veredicto.

En el transcurso de este último día, se escuchó – entre otros testimonios – el de un veterinario de Orense, Adolfo Morales quien contó cómo perdió, en circunstancias vinculadas a enfermedades poco conocidas, tres hijos: el primero de ellos en el vientre materno, y dos pequeños más que fallecieron uno en unos meses y la otra de sexo femenino al año y medio, testigo aportado por la defensa para intentar demostrar que los hijos de Silvina Cervetti podrían haber fallecido por síndromes no detectados oportunamente por la medicina”.

También brindó su testimonio el perito bahiense Hernán López, quien aseguró que Isabella, el bebé fallecido, tenía al menos seis lesiones en la cabeza. El profesional además, dio a conocer las características físicas de la asfixia por sofocación.