Bobinas Blancas: realizan allanamientos y buscan cómplices de los mexicanos

22 junio, 2018

Bobinas Blancas: realizan allanamientos y buscan cómplices de los mexicanos

El juez federal Adrián González Charvay ordenó que se realice una serie de allanamientos simultáneos en el marco de la causa “Bobinas Blancas” para establecer quiénes, desde Bahía Blanca, colaboraban con los mexicanos para llevar adelante la logística.
Los mismos los está llevando a cabo la Policía Federal Argentina -junto a personal de la Aduana- en la empresa Sea White (firma vinculada con el Presidente del Puerto), para intentar establecer su vínculo con la banda y por haber trasladado la pesada carga. Los uniformados también están trabajando en la Municipalidad para recabar documentación relacionada con las habilitaciones y el Parque Industrial.
Según publicó La Brújula 24, los uniformados se llevaron del palacio comunal un expediente en el que figura quiénes son los dueños del predio dónde estuvieron las bobinas.
Cabe recordar que horas después del voluminoso hallazgo (hace algo más de un año), hubo cuatro bahienses procesados -luego beneficiados al dictarse la falta de mérito- pese a lo cual siguen siendo investigados. Ellos son: los hermanos Leandro, Gastón y Juan Guasch y Damián Limansky.
González Charvay considera que resulta inverosímil que los mexicanos actuaran solos, sin complicidad de personas de la ciudad que le permitiera la operatoria para camuflar la sustancia oculta.
Semanas atrás trascendió la noticia del misterioso asesinato de Rodrigo Alexander Naged Ramírez (un narco imputado en la causa) y de su hijo Jhon, en el barrio porteño de Belgrano.