Advierten sobre nuevas modalidades de estafa bancaria por robo de datos

18 julio, 2018

Advierten sobre nuevas modalidades de estafa bancaria por robo de datos

Noemí, una vecina de nuestra ciudad habló con LU 24 para denunciar el robo de más de 25.000 pesos de la cuenta sueldo de su esposo, luego de observar los movimientos en la página del home –banking en su computadora.

Compras en Necochea y Mar del Plata

Relató que “mi esposo tiene la tarjeta de su cuenta sueldo y yo tengo una extensión, y el sábado 14 por la noche entro a la página del home-banking por la computadora y noto un faltante de dinero; le digo a mi esposo y lo atribuimos a un error de Internet, y al ir al banco notamos el faltante de ese dinero; entramos a la parte de compras y figuraron once compras fuera de la ciudad, la mayoría todas de Mar del Plata, en hipermercados y restaurantes de comida vasca, entre otras.

“Esa noche no pegamos un ojo por la situación; el domingo a la mañana entro otra vez a ver la cuenta y veo que nos hicieron otras compras, en Combustibles Quequén retirando dos mil pesos y otra en una panadería en Necochea”.

“Dejamos el dinero en el banco por seguridad y nunca perdimos la tarjeta”

“Nosotros en ningún momento perdimos la tarjeta y no sabemos de qué manera lo han hecho, ya que las tarjetas tienen un Pin; nosotros tratamos de ser muy cautos cuando vamos al Banco, es màs, dejamos el sueldo en el banco para seguridad, vamos usando el débito porque no se puede tener el dinero en casa. El Banco Pampa tiene Pin con números y letras; nos dijeron que clonaron una tarjeta; a nosotros en ningún momento se nos trabó la tarjeta; estamos con mi marido destrozados”.

Mi marido la última extracción que hizo fue el domingo 8 y yo el viernes 7, y aparecen gastos el sábado y domingo último; se gastaron más de 25 mil pesos”.

Noemí dijo que ya se hizo la denuncia ante la entidad bancaria, que requirió la denuncia policial, también efectuada; y sostuvo “estamos investigando todo, creo que algún seguro deben tener”.