Tecnología para mejorar el manejo del rodeo: El Agropecuario ofrece asesoramiento

16 agosto, 2018

Tecnología para mejorar el manejo del rodeo: El Agropecuario ofrece asesoramiento


El Agropecuario realizó este miércoles, con una importante concurrencia, una Jornada de Ganadería de Precisión en sus instalaciones de Moreno y Suipacha. Allí, según indicó la veterinaria Yanina García, se presentaron dispositivos tecnológicos para mejorar el manejo de los rodeos, en tres aspectos básicos: nutrición, identificación por medio de caravanas electrónicas y pesaje.
“Lo interesante es que quienes no lo han hecho conozcan esta tecnología, y los que ya la están trabajando se capaciten y sepan cómo sigue avanzando. La primera charla fue destinada a la nutrición animal, dando a conocer productos que nosotros ya estamos trabajando y que apuntan a reducir el impacto de enfermedades metabólicas como la hipomagnesemia. Y en la segunda charla se mostraron todos los modelos disponibles de caravanas electrónicas para identificar animales y lo relacionado con el pesaje, lo que llamó más la atención porque quizá no es tan conocido”, explicó Yanina.
Además destacó que esta tecnología ofrece soluciones para todos los sistemas productivos, tanto grandes rodeos como pequeños criadores. El asesoramiento está disponible en El Agropecuario, para todos los interesados.