Campo - Industria

La Sociedad Rural rechaza el incremento del 50 % del impuesto inmobiliario

10.11.2017 Leída: 248 veces

La Sociedad Rural de Tres Arroyos emitió un duro comunicado contra el gobierno de Cambiemos rechazando el incremento del 50 % de impuesto inmobiliario Rural que consideran como “un atropello y provocación propias de otros tiempos y gobiernos”, y expresaron: “Nuestra capacidad de pago está agotada”.
A continuación el comunicado:
Rechazamos de plano la pretensión inconsulta de la Provincia de Bs As. de aumentar un 50% el Impuesto Inmobiliario Rural.
Lo consideramos como un atropello y provocación propia de otros tiempos y gobiernos, siendo que para el presente año, debimos soportar un aumento del 38 % el año pasado y se pretende para este un incremento del 50 % impuesto inmobiliario.
Mientras desde el Gobierno Nacional hablan de bajar la Presión Fiscal y promover las Inversiones que generen nuevas fuentes laborales y más divisas, el gobierno provincial decide más de lo mismo.
Ese no es el camino que queremos para alcanzar la tan ansiada reactivación económica del país.
La inflación anual a rondado el 20%, mientras los precios de nuestros productos se han mantenidos estables (no copian la inflación), los costos de los insumos como el gasoil, los fletes y las labores, han aumentado más del 50% en los últimos dos años, es imposible que enfrentemos mayores erogaciones sin resentir financieramente nuestras empresas.
La presión fiscal, sumando nación, provincia y municipios se hace insostenible, y por lo tanto impagables.
Los productores, ya hemos hecho todos los ajustes necesarios, son los Estados quienes aún no han reducido sus gastos.
Lamentablemente, de concretarse esta suba, deberemos desactivar los planes de crecimiento y desarrollo, con lo que cada productor pasará a postergar todo gasto que no sea de necesidad inmediata para mantener la producción a flote y su planta de empleados.
Esto repercutirá directamente sobre las poblaciones del interior de la provincia.
Señores gobernantes y Legisladores:
Están a tiempo de reaccionar y abandonar el facilismo de subir Impuestos cada vez que no les alcanza la plata. Nuestra capacidad de pago está agotada.
Pedimos mesura, dialogo y sentido común.